El Gobierno aprueba casi 3,5 millones de euros para seis nuevos proyectos gaditanos de I+D+I empresarial

El Consejo de Administración del CDTI, entidad adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado en marzo seis nuevos proyectos de I+D+I para la provincia de Cádiz con un presupuesto total de 4,5 millones de euros, de los que el citado ente aportará casi 3,5 millones.

Todas las ayudas pertenecen a la modalidad de préstamos. En este sentido, en la ejecución de estos seis proyectos participan empresas gaditanas -cinco de las cuales son pequeñas y medianas empresas (Pymes)-, que desarrollarán tres iniciativas en El Puerto de Santa María y sendos proyectos en Sanlúcar deBarrameda, Espera y Guadalcacín (Jerez de la Frontera), informa la Subdelegación del Gobierno en un comunicaod.

Tres de los seis planes son del área sectorial Alimentación, agricultura y pesca; dos del sector Aeroespacial y una de Sectores industriales. Las empresas y proyectos gaditanos que se benefician son, dentro de las Ayudas de Línea directa de expansión, Bodegas Osborne -área sectorial de Agricultura, Alimentación y Pesca-.

Se trata de la única empresa gaditana con apoyo financiero de CDTI que no es Pyme. Va a realizar su proyecto de implementación de nueva línea de producción en la planta 'El Tiro', en El Puerto de Santa María, con un presupuesto total de 2.325.449 euros, siendo la aportación del CDTI de 1,74 millones.

Otro proyecto beneficiado es el de Mar Cristal Marilum, con una inversión de 392.814 euros para el 'Desarrollo experimental de nuevos ingredientes y alimentos de origen marino sostenible'. El apoyo del CDTI asciende a 333.892 euros para este plan que se realiza en El Puerto de Santa María.

Para Hierros y Aluminios Gómez y Almagro, en el área de Sectores industriales, se destinarán 232.317 euros a sus 'Nuevas instalaciones productivas para mejora de la competitividad, en Guadalcacín (Jerez de la Frontera), de los que el CDTI aporta 174.238 euros.

En cuanto a investigación y desarrollo, Mecanizados y Montajes Aeronáuticos cuenta con un presupuesto de inversión en El Puerto de Santa María es de 383.598 euros, de los que CDTI aporta 229.775 euros para el proyecto 'Green optimization process for aeronautical manufacturing elements - Greenbath.

Asimismo, M Perfiles y Subconjuntos, también del sector aeroespacial, va a llevar a cabo en Espera el 'Desarrollo de procesos de estirado de chapa por simulación'. El presupuesto total es de 513.341 euros, 436.340 de los cuales los aporta el CDTI por medio de préstamo.

En el apartado Consorcio de investigación empresarial nacional: Bodegas Barbadillo SL, en el área sectorial de Agricultura, Alimentación y Pesca, cuenta con un proyecto que lleva por título 'Estudio de nuevos factores relacionados con el suelo, la planta y la microbiota enológica que influyen en el equilibrio de la acidez de los vinos y en su garantía de calidad y estabilidad en climas cálidos (5/8)', que se desarrolla en Sanlúcar de Barrameda, con un presupuesto total de 668.854 euros de los que 568.526 son aportados por CDTI.

AYUDAS A LA I+D+I

El CDTI ha aprobado en marzo 161 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 98,42 millones de euros, de los que el CDTI aportará 76,73 millones de euros. El número de operaciones aprobadas por el CDTI son 171 y todas las ayudas pertenecen a la modalidad de préstamos.

El CDTI está consignado en la Ley de la ciencia, la tecnología y la innovacióncomo el agente gestor de ayudas de la Administración General del Estado para laI+D+I empresarial. Para ello, el CDTI gestiona, con fondos propios y fondosprocedentes de instituciones europeas -Fondos de Estructurales y de Inversión ydel Banco Europeo de Inversiones-, varios programas de ayuda entre los que secuentan los tres a los que se han acogido las empresas gaditanas financiadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento