Registrada en el Parlamento asturiano la iniciativa de Cs que pide vacunar ya a los trabajadores de funerarias

El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ya ha registrado su proposición no de ley para instar al Gobierno asturiano a vacunar ya al colectivo de trabajadores de los servicios funerarios.
Archivo - Operarios de una funeraria llevan un cadáver
Archivo - Operarios de una funeraria llevan un cadáver
MVR

Desde el sector vienen reclamando esa vacunación desde ya hace tiempo, teniendo en cuenta su riesgo ante contagios de COVID-19, teniendo en cuenta que están en contacto directo con la recogida de cadáveres en domicilios, hospitales o residencias. Consideran que son personal tan de 'primera línea' como los que ya han sido vacunados.

Argumentan además que en otras comunidades autónomas sí se está vacunando a este colectivo. Sin embargo, desde el Gobierno asturiano insisten en que no están incluidos en la estrategia nacional de vacunación del Ministerio de Sanidad, por lo que no procede administrarles ninguna dosis aún.

El asunto llega ahora al parlamento asturiano, donde se discutirá la iniciativa de Ciudadanos, que solicita en la parte dispositiva que el Gobierno asturiano "priorice" a los trabajadores de los servicios funerarios en el proceso de vacunación "como se ha hecho con otros colectivos que también han estado en primera línea en el ámbito sociosanitario".

En la exposición de motivos de la PNL, consultada por Europa Press, Ciudadanos explica que está claro que al principio las prioridades han sido las residencias y la gente mayor, pero añade que hoy son muchísimos los colectivos vacunados, como el transporte sanitario urgente o el personal de lavandería.

"Teniendo en cuenta la exposición constante y, que, en su momento, fueran catalogados como 'esencial', resulta inexplicable que este colectivo desconozca, a día de hoy, cuándo serán vacunados", lamentan en relación a los trabajadores del sector funerario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento