La extraña roca verde que el Perseverance ha encontrado en Marte

Imagen de la roca verde hallada por el rover Perseverance en Marte.
Imagen de la roca verde hallada por el rover Perseverance en Marte.
NASA

El rover Perseverance de la NASA ha fotografiado en Marte una extraña roca de color verde que ha intrigado a sus científicos.

La imagen fue difundida a finales de marzo por la agencia espacial estadounidense. Su hallazgo se produjo mientras el rover esperaba a que su compañero Ingenuity, el helicóptero que prevé realizar su primer vuelo extraterrestre, realizara sus primeras maniobras.

Al observar las rocas cercanas, el rover se detuvo en esta "extraña" piedra de color verde, que tiene al equipo científico de la misión Perseverance "intercambiando muchas hipótesis", ha asegurado la NASA.

Según ha explicado la agencia espacial, este peculiar objeto tiene 15 centímetros de largo y por ahora se desconoce su origen.  "Si miras de cerca, es posible que veas una fila de marcas de láser que hice para obtener más información", ha asegurado en Twitter la cuenta oficial de la misión Perseverance.

"El equipo ha formulado muchas hipótesis diferentes: ¿es una roca local producto del desgaste? ¿Es un trozo de Marte que llegó hasta esa área por un impacto lejano? ¿Es un meteorito? ¿O algo más?", se ha preguntado la NASA en la misma red social.

El rover Perseverance aterrizó con éxito el pasado 18 de febrero en el cráter Jezero de Marte tras un descenso de riesgo a alta velocidad en siete minutos y luego de cruzar la atmósfera del planeta rojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento