Un mono arranca un dedo a un niño de 19 meses en un zoo de Portugal

  • Los bomberos pudieron recuperar el dedo del pequeño, que se le ha reimplantado en una operación.
Imagen de un mono araña negro.
Imagen de un mono araña negro.
WIKIPEDIA

Un niño de 19 meses de edad fue mordido este viernes por un mono en el Zoo Santo Inácio, Vila Nova de Gaia (cerca de Oporto), cuando el pequeño lo estaba alimentando. El niño perdió el dedo en el ataque.

Tal y como recoge el diario Observador, la gerencia del zoológico dijo en un comunicado que avisó a las autoridades sanitarias locales para ayudar al niño y verificaron las circunstancias del accidente, "habiendo verificado que las reglas de seguridad se habrían roto, ya que el animal estaba siendo alimentado por los visitantes".

El accidente ocurrió a las 11 de la mañana cuando el niño visitó el zoológico con su familia y le estaba dando cacahuetes a un mono, que terminó siendo mordido en la punta de un dedo, tras lo que fue "atendido de inmediato".

Según el informe policial, el niño estaba jugando junto a la jaula del mono, cuando el simio lo atacó y le tiró del dedo. Los bomberos y la policía de la parroquia de Avintes fueron avisados, y fueron ellos quienes lograron ingresar a la jaula y recuperar el dedo del menor.

El menor fue trasladado al Hospital de São João, en Oporto y, según una fuente hospitalaria, fue tratado por especialistas en Ortopedia, Cirugía Pediátrica y Cirugía Plástica, que le han reconstruido con éxito el dedo y se espera que se le dé pronto el alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento