Cs se une a reivindicaciones de los feriantes y pide a ayuntamientos "soluciones ante una extrema situación"

Ciudadanos (Cs) Almería se ha unido a las reivindicaciones de los feriantes y ha pedido que los ayuntamientos atiendan su situación. "Son familias en una situación extrema, muy delicada", ha afirmado el coordinador provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos, durante la manifestación que ha tenido lugar en El Ejido.
Dirigentes de Cs apoyan la manifestación de los feriantes y se unen a sus reivindicaciones
Dirigentes de Cs apoyan la manifestación de los feriantes y se unen a sus reivindicaciones
CS

Junto a la parlamentaria de Ciudadanos, Mercedes López, y el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido, han mostrado su respaldo y han recordado que "desempeñan una actividad que está permitida dentro del marco de restricciones que hay establecido en estos momentos", ha afirmado en una nota de prensa.

"Lo que pedimos es que se valoren soluciones y que estudien todas las alternativas posibles. Este sector ha sido uno de los más golpeados y perjudicados por esta crisis sanitaria", ha puntualizado Burgos.

"Ciudadanos está liderando en toda Andalucía esta iniciativa y está llevando a todos los ayuntamientos e instituciones de la comunidad autónoma donde tenemos representación una propuesta para recuperar esta actividad. Piden montar sus atracciones en espacios acotados y con todas las medidas de seguridad pertinentes", ha señalado López.

La parlamentaria de Cs ha apuntado que este sector agrupa a más de 8.000 empresas y 40.000 familias en el conjunto de la comunidad y "vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que puedan subsanar las pérdidas sufridas en los últimos 18 meses".

Desde Cs El Ejido, han recordado que su grupo municipal ha sido ya uno de los que han elevado esta moción en un pleno. "Curiosamente, pese a que los grupos de la corporación han manifestado su supuesta preocupación por el sector, en el pleno se negaron a aprobar esta iniciativa. Pedíamos que se estudiara y ni siquiera eso quisieron hacer", ha subrayado Vargas, portavoz de Cs en el Consistorio ejidense.

De esta manera, Ciudadanos ha querido evidenciar su apoyo a este sector, acompañándolo en su manifestación y elevando sus peticiones. "Hay otras ciudades andaluzas donde ya están desarrollando su actividad porque, insistimos, está permitida. Ante este asunto sólo cabe estar unidos y actuar. Nada más", ha aseverado el coordinador provincial de Cs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento