El PP critica a Defensa por sus "palabras vacías" sobre el Plan Colce en respuesta a una pregunta parlamentaria

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, JuanDiego Requena, ha informado este sábado que la Secretaría de Estado de Defensa, através del Congreso de los Diputados, ha dado respuesta a la pregunta formulada para conocer los motivos por los que Jaén fue rechazada para el Proyecto Tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra, el conocido como Plan Colce.
Archivo - Juan Diego Requena, en rueda de prensa, en foto de archivo
Archivo - Juan Diego Requena, en rueda de prensa, en foto de archivo
PP DE JAÉN - Archivo
Archivo - Juan Diego Requena, en rueda de prensa, en foto de archivo

"Tras tener que modificar la pregunta por motivos técnicos, la registré nuevamente y ahora se le ha dado respuesta a la misma", ha señalado Requena en una nota de prensa, al tiempo que ha destacado que ha querido aclarar que desde el Partido Popular de Jaén "todos, desde los diferentes ámbitos de trabajo, nos hemos interesado por conocer las condiciones y los requisitos que han llevado al Gobierno a tomar la decisión de arrebatarle a Jaén esta gran oportunidad de desarrollo y creación de empleo".

El dirigente popular ha insistido en que "no es ninguna guerra con Córdoba, pero si que los jiennenses necesitamos saber que ha pasado". "Además, seguimos esperando explicaciones del equipo de gobierno".

Asimismo, ha señalado que en la respuesta a su pregunta se afirma que se han considerado y valorado diferentes aspectos industriales, tecnológicos, logísticos, contractuales y de coste asociados, aplicando criterios de eficacia, inmediatez y financiación. Entre ellos, la presencia de terrenos de propiedad pública, que permita comenzar sin más demora la ejecución del proyecto, y la disponibilidad más amplia de financiación para contribuir a un pronto inicio de aquella.

"Esta respuesta del Gobierno no viene a aclarar nada y sigue dejando la sombra de la duda sobre quienes creímos que esta era de verdad una gran oportunidad para Jaén". Para Requena es "una nueva demostración de que Pedro Sánchez se ríe de nuestra provincia". Por ello, los populares exigen a Reyes y a Millán que no sequeden en el envío de las cartas que hicieron hace dos meses, "el presidente delGobierno y la ministra de Defensa ni se han molestado en responder, hanpasado olímpicamente de Reyes y Millan, lo que nos demuestra que esas cartasy sus protestas eran puro teatro".

Al mismo tiempo ha reseñado que "tampoco el Ministerio parece avalar las palabras de Millan en relación a la llamada del 24 de diciembre, según la cual en versión del alcalde se le dijo que la base se instalaría en Jaén, por lo que algún socialista no esta contando la verdad a los jiennenses, o el alcalde o el Ministerio".

Por último, Requena ha pedido a Reyes que, como líder de los socialistas de la provincia, "exija las respuestas y los informes que su gobierno sigue negando". Y a Millán, los populares le instan a "facilitar todos y cada uno de los datos y documentos que puedan avalar la seguridad que dice que le dio el Ministerio de que la base se instalaría en Jaén y así nos demuestre que no mintió o que nos nos vendió humo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento