Un incendio obliga a desalojar una fábrica en Orkoien

Efectivos de bomberos del parque de Trinitarios han extinguido este sábado un incendio, declarado a las 7.59 horas, en la fábrica Mapsa, ubicada en Orkoien. La nave ha tenido que ser desalojada debido al humo producido por el fuego pero no se han producido heridos.
Incendio en una fábrica de Orkoien
Incendio en una fábrica de Orkoien
BOMBEROS DE NAVARRA
Incendio en una fábrica de Orkoien

El incendio se ha originado al prenderse las partículas acumuladas en los filtros de las tolvas de la zona de hornos de la fábrica, ha explicado fuentes del Gobierno de Navarra, que ha indicado que en 2019 ya se produjo en la fábrica un suceso similar. De hecho, en el incendio de este sábado han participado tres bomberos que ya participaron en el fuego de hace dos años, de manera que ya sabían cómo actuar al respecto.

Las labores de extinción han tenido su complicación debido a que la zona está a altas temperaturas y para retirar el filtro es necesario retirar una tapa atornillada. Por este motivo los bomberos han tenido que trabajar por turnos de dos en dos. Una vez retirada la tapa han apagado el fuego sin mayor complicaciones, que se ha dado por extinguido sobre las 10.30 horas.

La nave ha tenido que ser desalojada debido al humo producido por el incendio. Los bomberos han medido posteriormente el nivel de monóxido de carbono y, tras comprobar que los niveles eran correctos, se ha reanudado la actividad en la fábrica.

También se ha movilizado de manera preventiva una ambulancia medicalizada que finalmente no ha sido necesaria su intervención. Se ha dado parte a la Policía Foral

Mostrar comentarios

Códigos Descuento