Abascal ataca a Pedro Piqueras por sus palabras sobre los altercados de Vallecas

Combo de imágenes del líder de Vox, Santiago Abascal, y el presentador de 'Informativos Telecinco' Pedro Piqueras.
Combo de imágenes del líder de Vox, Santiago Abascal, y el presentador de 'Informativos Telecinco' Pedro Piqueras.
TELECINCO
Combo de imágenes del líder de Vox, Santiago Abascal, y el presentador de 'Informativos Telecinco' Pedro Piqueras.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado al presentador de Informativos Telecinco Pedro Piqueras a raíz de sus declaraciones en la cobertura de los altercados ocurridos esta semana en el barrio madrileño de Vallecas.

En una entrevista el pasado jueves en El programa de Ana Rosa, el presidente de la formación de ultraderecha ha denunciado el acto vandálico que él y otros miembros de su partido sufrieron esta semana durante un mitin electoral en Vallecas: "Una vez que yo estaba en el atril, empezaron a lanzarnos piedras, botellas y adoquines".

Abascal ha manifestado que no tiene "ninguna duda de quién estaba detrás de los disturbios". Según el líder de Vox, "fue una manifestación ilegal, de grupos organizados de delincuentes y extremistas que trataban de impedir que pudiéramos hablar, querían tomar la plaza y otros cientos de nuestros simpatizantes no pudieron entrar porque al ver el panorama se fueron".

Asimismo, Santiago Abascal ha criticado a Pedro Piqueras por la forma en la que este se expresó en los informativos emitidos la noche anterior. En concreto, el periodista abría el espacio informativo de la siguiente manera: "Esta es la imagen de la polarización. Ha ocurrido en Vallecas, Madrid, donde Vox presentaba su campaña para las elecciones del 4 de mayo y que radicales de izquierda pretendían reventar. Disturbios y enfrentamientos, algunos detenidos y algún herido, también, mientras las fuerzas de seguridad parecían impotentes, en algún caso, para detener la violencia creciente. Patadas, lanzamientos de piedras, cargas y muchos insultos", señalaba Piqueras.

"Unos gritan fascistas a otros, y estos, comunistas a aquellos. Es el signo de unos tiempos en los que el llamado populismo descentra la política española y la lanza hacia los extremos", añadió Piqueras.

Sobre estas palabras de Piqueras se ha referido Abascal, que citó al presentador como "un locutor de esta casa".

"Tratan de amordazarnos y de hacer que tengamos que levantar la voz, y de que al final solo hablemos de que somos agredidos, y que el debate en torno a Vox sea que somos agredidos. Aunque algunos medios se permitan relatar eso como si existiesen dos bandos enfrentados, como ayer, por cierto, dijo un locutor de esta casa en el telediario de la noche", ha indicado Abascal.

Según Abascal, Piqueras "hablaba de una España enfrentada y obviando que las piedras solo las recibíamos unos. Creo que es de una gravedad extraordinaria", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento