Subdelegado exculpa al Gobierno de atascos en Hiperronda y recuerda en los PGE su compromiso con el acceso

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, ha rechazado "tajantemente" que la situación actual de atascos en la Hiperronda sea debida a la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez, pues para él, el compromiso del Ejecutivo central con el acceso norte al Aeropuerto de Málaga se contempla en los 13,3 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año.

Así lo ha recordado en un comunicado tras la crítica del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, a la gestión de Sánchez, acusándolo de que "no ha movido un solo dedo para acabar con los atascos que sufre el acceso al municipio por el colapso de la Hiperronda".

Ruiz Municio ha aclarado que la resolución del contrato de obra por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana "responde a un acuerdo entre el Mitma, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga para coordinar actuaciones que competen a cada una de las administraciones en el entorno de este importante nudo viario".

Estas actuaciones son, además de la ejecución del acceso norte al Aeropuerto de Málaga por parte del Mitma, el Vial Metropolitano Distribuidor Oeste de Málaga, por parte de la Junta de Andalucía, y el desarrollo del PGOU de Málaga por parte del ayuntamiento de la capital.

De hecho, ha añadido el subdelegado del Gobierno, la Junta de Andalucía ha solicitado recientemente la cesión del vial que conecta el enlace de la A-7 hacia Alhaurín De la Torre para duplicarlo, por lo que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está ya tramitando el expediente.

Así, el subdelegado ha insistido en que los pasos que se están dando para dar una solución a este importante nudo viario responden a un acuerdo entre el Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga. Por lo tanto, Teófilo Ruiz ha pedido al alcalde de Alhaurín de la Torre que mantenga la lealtad institucional y la voluntad de consenso y diálogo que tanto Gobierno central como Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga están manteniendo en esta materia.

Por lo tanto, Ruiz Municio rechaza "tajantemente" que la situación actual sea debida a la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez, que está dando todos los pasos necesarios de acuerdo con el resto de administraciones implicadas en el desarrollo de este nudo viario (Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga) y ha demostrado su compromiso con el acceso norte al Aeropuerto de Málaga plasmándolo en los PGE de 2021 con una partida de 13,3 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento