El PPdeG pide el cese del presidente de la Diputación de Lugo por comentar la vestimenta de la popular Elena Candia

El PP de Galicia exige el cese del presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, tras sus polémicas declaraciones de este viernes en las que comenta la vestimenta y el "aspecto de leopardo" de la líder de los populares en la provincia, Elena Candia.
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, hace declaraciones sobre el Plan Único aprobado este martes con la unanimidad del pleno provincial.
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, hace declaraciones sobre el Plan Único aprobado este martes con la unanimidad del pleno provincial.
DIPUTACIÓN DE LUGO

A través de su cuenta de Twitter, el PPdeG tacha de "misóginos e inaceptables" las palabras de Tomé, que son "una muestra de machismo intolerable en un representante público". "No puede seguir un minuto más en el cargo", escribe el partido en un tuit, que concluye con el hashtag '#StopMachismoPSOE'.

En concreto, las declaraciones del presidente de la Diputación de Lugo sobre la líder popular en una rueda de prensa fueron las siguientes: "Con respecto a Candia, con su vestimenta y su aspecto de leopardo que tenía ayer, sinceramente, daba la imagen del vaquero americano que entró en el Capitolio en Estados Unidos".

Sobre esta polémica se ha pronunciado este mismo sábado el presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en la Junta Directiva del partido celebrada desde Oleiros (A Coruña), a la que precisamente ha asistido la líder de la formación en Lugo.

"Elena, estamos contigo absolutamente, incondicionalmente. Estamos contigo porque, por el hecho de ser mujer, tienes derecho a vestir como consideres oportuno", le ha dicho a Candia, entre aplausos de todos los allí presentes.

En este contexto, Feijóo ha pedido a los socialistas, después de decir "que defienden mucho a las mujeres", que "por lo menos reprendan" a José Tomé para que "rectifique y pida disculpas" a la presidenta popular por su ataque "machista" y de "mal gusto".

También ha abordado este asunto en el mismo acto el presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, quien ha expresado su "reconocimiento especial" a su compañera como "trabajadora incansable" desde el Parlamento de Galicia.

"El presidente de la Diputación de Lugo, ante la falta de argumentos políticos, utilizó para descalificarla su vestimenta. Este tipo de comentarios hay que erradicarlos de la vida, de la sociedad y por supuesto de la política", ha aseverado Calvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento