PP acusa a PSPV, Compromís y Podemos de "torpedear" la ampliación del Puerto: "Dependen miles de empleos"

La portavoz del Grupo Municipal Popular y presidenta del PP de la ciudad de València, María José Catalá, ha acusado al PSPV, Compromís y Podemos de "torpedear" la ampliación norte del Puerto y les ha instado a "respetar" los informes técnicos y jurídicos que avalan la vigencia de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), ya que de este proyecto "dependen miles de puestos de trabajo".

Catalá, en un comunicado, ha lamentado que estas formaciones "llevan más de un año poniendo palos en las ruedas" a este proyecto y, a su juicio, tras el informe de Puertos del Estado que determina que la declaración de impacto ambiental (DIA) para la ampliación norte del puerto de València, concedida en 2007, sigue vigente, es "el momento" de que la izquierda "deje de torpedear una inversión estratégica para la ciudad y de la que dependen miles de puestos de trabajo".

La portavoz 'popular' ha remarcado que, según los estudios realizados sobre este proyecto, la ampliación norte del Puerto "tendrá un impacto de más de 44.000 empleos cuando la nueva terminal esté operativa" y "se generarán más de 15.000 puestos de trabajo durante su construcción".

"Los valencianos necesitan trabajar. Estamos en una crisis muy importante y estos puestos de trabajo son muy necesarios", ha defendido la dirigente del PP de la ciudad de València.

COMPROMÍS PIDE PARALIZAR LA AMPLIACIÓN

Por su parte, Compromís per València expresó este viernes su rechazo a la decisión de Puertos del Estado que da "luz verde" a la ampliación del puerto de València, una actuación que la coalición considera "insostenible".

Asimismo, ha exigido la paralización del actual proyecto de ampliación norte y ha instado a la Autoridad Portuaria de València a llevar a cabo un nuevo plan estratégico que "tenga en cuenta la emergencia climática, sanitaria y económica actual" y que "respete la opinión de la ciudadanía y de la ciudad en la que se ubica".

La formación ha alertado que esta decisión es "contraria a la Declaración de Emergencia Climática realizada tanto por el propio Gobierno Central en 2020 como por la Generalitat Valenciana" y que "atenta directamente contra la lucha contra el cambio climático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento