El PSOE reclama el mantenimiento de la señalización vial horizontal en el entorno de los colegios

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha exigido este sábado al equipo de gobierno local -PP y Ciudadanos- que afronte una revisión y puesta al día de la señalización de seguridad vial especialmente en el entorno de los centros educativos, dado su "preocupante estado de conservación".
Archivo - El concejal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández
Archivo - El concejal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - El concejal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández

El concejal del PSOE Ricardo Fernández insta además al equipo de gobierno a tramitar a la mayor brevedad posible un nuevo contrato de instalación mantenimiento y conservación de la señalización vertical, horizontal, balizamiento y elementos de seguridad de la red viaria ya que el anterior caducó el 5 febrero.

"Es un hecho innegable y fácil de apreciar por cualquiera, al igual que sucede con las vías públicas, el deterioro que presenta la señalización horizontal en el entorno de algunos centros educativos. El retraso a la hora de gestionar un nuevo contrato agrava la situación y desde el Grupo Socialista creemos que las acciones en materia de seguridad vial han de ser prioritarias, especialmente en entornos tan sensibles como los centros educativos", ha explicado Ricardo Fernández.

El concejal socialista insiste en que el deterioro de la señalización ha generado inquietud y quejas por partes de las AMPA y la comunidad educativa. Como ejemplo cita el caso del colegio público de San Claudio en cuyas inmediaciones dice que no se ha actuado desde el año 2017, de tal forma que hoy las marcas peatonales "aparecen seriamente deterioradas o borrada la señalización limitativa de velocidad".

Fernández recordó además que en Oviedo se concentran el 15 por ciento de los equipamientos educativos de Asturias por lo que urge que se tomen medidas para garantizar la seguridad vial en sus inmediaciones.

"La gestión incapaz del PP y Ciudadanos está pasando factura. A cosas tan básicas como el mantenimiento de vías, que lleva un retraso de 5 meses para la aprobación de un nuevo contrato, ahora se suma la conservación de la señalización horizontal con otro retardo de más de 2 meses. Resulta como mínimo indignante que el equipo de gobierno alardee de eficacia cuando ni siquiera son capaces de garantizar las tareas más básicas de mantenimiento en nuestras calles", concluyó Ricardo Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento