El emotivo mensaje de condolencias de Tobias Menzies, el actor que interpretó al príncipe Felipe en 'The Crown'

Tobias Menzies como Felipe de Edimburgo ('The Crown' T3 y T4)
Tobias Menzies, interpretando al príncipe Felipe en 'The Crown'.
Cinemanía
Tobias Menzies como Felipe de Edimburgo ('The Crown' T3 y T4)

La muerte este viernes del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, a los 99 años de edad, no solo ha impactado a los seguidores de la familia real inglesa, sino que lo ha hecho a un público quizá más joven: el que ha seguido la exitosa serie de Netflix The Crown.

La serie recoge la vida de la reina Isabel II desde que era una princesa hasta la actualidad. Como es obvio, el personaje de Felipe de Edimburgo tiene gran importancia en la serie. En las dos primeras temporadas fue interpretado por Matt Smith, mientras que en la tercera y en la cuarta el encargado de encarnar al esposo de la reina fue Tobias Menzies.

Precisamente este actor británico dedicó este viernes, a través de su cuenta de Twitter, unas bonitas palabras dedicadas a la memoria del personaje real que le ha hecho ver aumentar su fama.

"Si sé algo sobre el duque de Edimburgo, estoy bastante seguro de que no querría que un actor que lo interpretó en la televisión diera su opinión sobre su vida, así que se lo dejo a Shakespeare", escribió Menzies.

El actor londinense escribió también dos versos de la obra Como gustéis, correspondientes al acto II, escena III, de la citada comedia del bardo de Stratford-upon-Avon: "¡Oh buen anciano! ¡Qué bien en ti se aprecia / El constante servicio de la edad antigua!".

Para las dos últimas temporadas de The Crown, que serán la quinta y la sexta, está previsto que el papel del duque de Edimburgo lo asuma el actor Jonathan Pryce, con Imelda Staunton en el papel de la reina Isabel II.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento