Quién será el nuevo duque de Edimburgo

Los reyes de Inglaterra, en una foto junto a sus dos hijos pequeños, Andrés y Eduardo, en el castillo de Balmoral (Escocia).
Los reyes de Inglaterra, en una foto junto a sus dos hijos pequeños, Andrés y Eduardo, en el castillo de Balmoral (Escocia).
GTRES

Con la muerte este viernes en el castillo de Windsor del príncipe Felipe, no sólo la reina Isabel II de Inglaterra se queda viuda, sino que el ducado de Edimburgo se queda vacante. ¿Quién será el encargado ahora de portar el título?

Felipe adquirió el título en 1947 de manos de su esposa. De hecho, le fue otorgado el título el mismo día de su boda, junto a los de barón de Greenwich y conde de Merioneth.

Tal y como recoge el Mirror, técnicamente, al morir Felipe el título 'vuelve' a la corona y recae en su primogénito, el príncipe Carlos, pero éste ya usa el título de príncipe de Gales. Desde hace años está planeado que el ducado de Edimburgo recaiga en otro miembro de la familia real.

El príncipe Eduardo, junto a su esposa, Sophie Rhys-Jones.
El príncipe Eduardo, junto a su esposa, Sophie Rhys-Jones.
WIKIPEDIA

Se trata de Eduardo, el hijo menor de la reina Isabel y el príncipe Felipe. Eduardo fue nombrado conde de Wessex cuando se casó con Sophie Rhys-Jones en 1999, dos escalones por debajo que el habitual título de duque que recibió, por ejemplo, su hermano Andrés cuando se casó con Sarah Ferguson.

Pero esto respondía a la promesa de que Eduardo sería nombrado duque de Edimburgo cuando llegara el momento. Aunque la reina podría decidir otorgarle ya el título a su hijo menor, se da por hecho que no será hasta la muerte de ésta y el ascenso al trono de Carlos cuando Eduardo pueda ser nombrado cuarto duque de Edimburgo.

Creado por primera vez en 1726 por el rey Jorge I de Inglaterra, el título de duque de Edimburgo no ha ido recayendo sobre los descendientes, sino que en tres ocasiones ha 'regresado' a la corona y otras tantas ha sido 'creado' de nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento