Sucesos.- La Policía Nacional detiene a un hombre tras atracar a punta de pistola en un negocio en Torrero

Agentes del Grupo de Atracos la Jefatura Superior de Policíade Aragón han detenido a J.F.R.G., de 44 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia tras atracar a punta de pistola en un establecimiento de alimentación en el barrio de Torrero.

El arresto tuvo lugar este martes, 6 de abril, aunque los hechos se produjeron el lunes, a las 15.40 horas, cuando una patrulla policial fue comisionada por la sala CIMACC-091 para que se dirigiera a la avenida América, donde según contaba la dependienta, se acababa de cometer un atraco a punta de pistola en dicho negocio.

La Policía Nacional ha informado en una nota de prensa que, una vez personados los agentes en el local, la trabajadora les explicó que minutos antes un hombre había entrado a la tienda y le había pedido una palmera de chocolate, apuntándole acto seguido con una pistola, exigiéndole que abriera la caja registradora, a lo cual accedió de inmediato.

El asaltante sacó unos 200 euros, amenazó a la dependienta con matarla si gritaba o se movía y salió a la carrera del lugar en dirección a la calle Juan Cabrero. Los agentes realizaron batidas por la zona para su localización, pero no lo encontraron. Por ello, informaron de lo sucedido al Grupo de Atracos, que se hizo cargo de la investigación.

Al día siguiente, tras realizar las gestiones pertinentes, los policías identificaron y localizaron al presunto autor, que además ya estaba siendo investigado por otro delito, esta vez de hurto de un teléfono móvil a la propietaria de un local de ocio ubicado en la avenida América. Por todo ello, se procedió a su detención y posterior traslado a dependencia policiales.

El hombre reconoció a los agentes ser el autor del atraco del establecimiento de alimentación el día anterior y que la pistola que había utilizado para perpetrarlo, que resultó ser simulada, se encontraba en un local que tenía alquilado, autorizando de forma voluntaria la entrada y registro del mismo para intervenirla.

Finalmente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia decretó su el ingreso en prisión de J.F.R.G., a quien le constaban numerosos antecedentes policiales por hechos similares y por otros de diferente naturaleza, sumando más de una treintena.

OTROS ROBOS CON VIOLENCIA

Por otra parte, agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron este miércoles, 7 de abril, a cinco jóvenes después de que, presumiblemente, agredieran a otros tres para sustraerles sus pertenencias.

Los hechos sucedieron a las 19.40 horas, cuando una patrulla que realizaba labores de prevención de la delincuencia fue requerida por un viandante en el paseo de María Agustín, quien le manifestó que se estaba produciendo una agresión a un chico en una calle adyacente.

De inmediato, los agentes se dirigieron hasta el lugar indicado y ante la presencia policial, los autores cesaron su agresión y se introdujeron en un portal próximo al lugar de los hechos.

En un primer momento los policías asistieron al herido, quien no presentaba lesiones de gravedad. Este manifestó que él y otros dos amigos habían sido abordados momentos antes por cinco chicos, los cuales les habían golpeado para sustraerles sus efectos, haciendo constar que los autores portaban armas blancas y que se habían escondido de forma apresurada en un portal muy próximo al que se encontraban.

Los agentes accedieron a dicho portal y tras realizar las comprobaciones oportunas se dio con el piso en el que se encontraban los victimarios.

Los cinco salieron a la vía pública para ser plenamente identificados, procediendo en ese momento al arresto de todos ellos como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los policías intervinieron armas blancas y objetos contundentes, los cuales han sido remitidos a la autoridad judicial.

Dos de los jóvenes resultaron ser menores de edad, por lo que una vez en dependencias policiales fueron entregados a sus respectivas familias, siendo advertidos de la obligación de personarse cuando fueran requeridos por la autoridad competente.

Los adultos han sido puestos a disposición judicial este viernes, 9 de abril, decretando el ingreso en prisión para A.M.S.C., de 20 años, y S.S.D.L.C., de 21, mientras que el tercero, J.M.V.M. ha quedado en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento