Javier Sardá
El presentador Javier Sardá, en Telecinco antes de que arrancase el programa Korpa

La tribu, el programa que ha supuesto el regreso de Javier Sardá a la televisión (a Telecinco, concretamente), se ha visto superado en audiencia la noche del viernes (según datos proporcionados por vertele.com) por sendas producciones de Cuatro y Antena 3.

Mientras que el late night de Sardá no alcanzó el 10% de share (se quedó en el 9,4% con 1.363.000 espectadores), 21 días y DEC: Darek, lograron respectivamente el 19,4% y el 19%. De esta forma parece confirmarse los malos augurios que auspiciaban el fracaso del regreso de Sardá a la franja estelar de la programación.

Gran noche para 'Callejeros'

La producción de Cuatro Callejeros tuvo, por el contrario, uno de sus mejores noches, con un 14,4% de audiencia que se tradujo en más de 2 millones de espectadores. Otra producción de Cuatro, Hermano Mayor, que se estrenó anoche con éxito, superó el 16% de share y rozó los 2 millones y medio de espectadores.

A pocos días para acabar el mes de abril, el ranking de audiencia de las televisiones generalistas está encabezado por Televisión Española (16,3%), seguida muy de cerca por Antena 3 (15,3%) y Telecinco (14,5%). Cuatro (9%) y LaSexta (7,4%) están a la cola, aunque aumentan su cuota de espectadores con respecto a otros meses.