Los residentes en el área de Mérida nacidos en 1956 están llamados este sábado a una vacunación masiva

Más de 1.500 personas residentes en el Área de Salud de Mérida nacidas en 1956, es decir, quienes cumplen 65 años en 2021, están llamadas este sábado a una vacunación masiva que se realizará a lo largo de la mañana en el Ifeme de la capital autonómica y en el Palacio del Vino de Almendralejo.

"No faltes, te esperamos", es el mensaje difundido por el Área de Salud de Mérida en sus redes sociales a este colectivo que participa de esta forma en un proyecto piloto para realizar la vacunación sin necesidad de llamamiento telefónico.

La administración de las dosis se ha organizado por horas en función de la localidad de residencia. De este modo, en la Institución Ferial de Mérida se comienza a vacunar a los residentes en Mérida a las 9,00 hasta las 11,00 horas.

Desde ese momento, y hasta las 12,00 horas, será el turno de los vecinos de Calamonte, Arroyo de San Serván, La Garrovilla, Oliva de Mérida y Torremejía.

Hasta las 13,15 se vacunará al resto de localidades de la zona de salud de Mérida: Esparragalejo, Valdetorres, Mirandilla, La Nava de Santiago, Cordobilla de Lácara, San Pedro de Mérida, Manchita, Don Álvaro, Carmonita, Cristina y Trujillanos.

En el Palacio del Vino de Almendralejo la vacunación masiva arranca a las 9,00 horas para los vecinos de la localidad, y continuará a partir de las 10,30 horas con los de La Zarza, Aceuchal, Ribera del Freno, Villafranca de los Barros y Hornachos.

Desde las 12,00 seguirán los de Solana de los Barros, Aldea de Retamar, Cortegana, Alange, Villalba de los Barros, Villagonzalo, Palomas, Hinojosa del Valle, Puebla de la Reina y Puebla del Prior.

El Servicio Extremeño de Salud recuerda que la vacunación está desaconsejada para todas aquellas personas a que hayan pasado la Covid-19 y para todos aquellos pacientes de trasplantes, diálisis y enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento