Lugo seguirá en el cargo tras la tormenta política desatada por su vida sexual

  • El presidente de Paraguay pidió perdón ante los ciudadanos y aseguró que tiene la intención de cumplir con sus cinco años de mandato.
  • Fernando Lugo renunció a finales del año 2006 a su condición de religioso para dedicarse a la vida política.
  • El pasado 13 de abril reconoció la paternidad de un niño que nació cuando todavía era obispo, desatando un gran escándalo.
El presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, durante el discurso en el que pidió perdón por el escándalo desatado.
El presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, durante el discurso en el que pidió perdón por el escándalo desatado.
EFE
El presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, durante el discurso en el que pidió perdón por el escándalo desatado.
Continúa la tormenta política en Paraguay después de que el su presidente, Fernando Lugo, haya reconocido la paternidad de un niño nacido cuando todavía era obispo.
Fernando Lugo, pidió este viernes
perdón a los ciudadanos ante el escándalo motivado por las
denuncias sobre supuesta paternidad y aseguró que tiene la intención de cumplir los
cinco años de mandato.
Mi versión será siempre la verdad
El presidente reconoció el pasado día 13 como suyo a un niño de dos años nacido de la relación con
Viviana Carrillo, de 26 años, cuando aún era obispo de San Pedro, después de que dos abogados presentaran una demanda de filiación en Encarnación (sur del país).

"
Soy un ser humano y al tiempo de pedir perdón quiero ratificar que mi versión será siempre la verdad", dijo Lugo en una rueda prensa, pocos días después de reconocer como hijo a este niño y al afrontar ahora otras dos denuncias. El ex obispo se declaró una "
persona humana imperfecta, fruto de procesos históricos, perfil de mi cultura".

En cuanto a las
burlas que han motivado el
escándalo en la prensa y en la población, el jefe de Estado señaló que "quiero dejar expresado que la caracterización que se realiza sobre mi persona no se ajusta a mi actitud siempre dispuesta a servir y compartir".

Fernando Lugo, que renunció a fines de 2006 a su
condición religiosa para dedicarse a la política, sostuvo que la situación que afronta pertenece al ámbito de su vida privada. Asimismo, aseguró que tiene la intención de cumplir con su mandato, iniciado el 15 de agosto del 2008 y que concluirá en 2013.

El escándalo que afronta el jefe de Estado ha motivado un
debate público sobre el riesgo de que sea sometido a un
juicio político. En este sentido, el senador del oficialista
Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Alfredo Luis Jaeggli, de una corriente crítica, pidió este viernes a Lugo que renuncie al cargo.

"Fue elegido considerando que su pasado garantizaba una alta credibilidad y se pensaba que se podría enderezar el rumbo del país. Su situación personal de hoy ha hecho que usted pierda toda credibilidad", aseveró Jaeggli en un comunicado.
Dos nuevas demandas de paternidad

Tras el reconocimiento de la paternidad del niño de dos años,
Benigna Leguizamón recurrió este miércoles al juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, con una
demanda de filiación y prestación de alimentos en contra del mandatario, al asegurar que este es el
padre de uno de sus cuatro hijos, Lucas Fernando, de seis años, también nacido en San Pedro.

Ese mismo día,
Damiana Hortensia Morán Amarilla, de 39 años, dijo a los periodistas que concibió otro pequeño del jefe de Estado,
Juan Pablo, que hoy tiene
un año y cuatro meses, aunque aclaró que ella no exige nada al gobernante.   
Mostrar comentarios

Códigos Descuento