Manifestación este sábado contra los "ataques de la ultraderecha" a los espacios de diversidad

Diversas organizaciones como Podemos, IU, Anticapitalistas, la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), el SAT, Ustea o la Asociación de Mujeres Supervivientes, entre otras, han convocado una manifestación para este sábado contra los "ataques de la ultraderecha".

Los colectivos señalan la reciente "agresión" cometida contra el Espacio Cultural LaBarqueta, ubicado en la calle Vib Arragel, tratándose de la segunda situación así que sufre este centro cultural autogestionado que acoge actividades de diferentes colectivos.

Los destrozos, según el colectivo, fueron perpetrados precisamente el pasado día 21 de marzo, Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia.

Así, avisan de que en los últimos meses han sucedido "ataques de grupos de ultraderecha en forma de pintadas amenazantes, rotura de cristales y agresiones verbales a espacios donde se reúnen movimientos sociales y partidos políticos en Sevilla".

Así, y según rememoran, han sido atacadas, por ejemplo, las sedes del PSOE, IU, Equo y Podemos, la sede de la batucada feminista de Camas, la Casa Grande del Pumarejo y el Mercadillo que se realiza en esta plaza, así como el espacio cultural La Barqueta, figurando en los últimos meses también pintadas en la sede del PP andaluz.

"En los últimos meses estamos comprobando cómo el discurso de odio de la ultraderecha de Vox coincide con un aumento de las agresiones neofascistas a locales y personas inmigrantes, LGTBI y activistas de izquierda. Si los violentos piensan que con estos ataques van a amedrentarnos, se equivocan. Las agresiones neofascistas nos refuerzan en nuestras convicciones de construir respeto y convivencia en la diversidad", indica la Red de Respuesta ante Agresiones de la Ultraderecha, llamando a dejar de "blanquear el fascismo".

Así, la entidad llama a participar en esta manifestación a celebrar este sábado a las 12,30 horas desde la Puerta de Jerez a la Plaza Nueva, "para exigir el fin de los ataques ultraderechistas y construir convivencia multicultural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento