El PP pide a María Jesús Montero explicar las consecuencias para el déficit de menor crecimiento

El portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en rueda de prensa.
El portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en rueda de prensa.
EFE/ Juan Carlos Hidalgo
El portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en rueda de prensa.

El PP ha registrado este viernes la comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la comisión correspondiente del Congreso para que explique las consecuencias que para el déficit público tendrá la revisión a la baja de las previsiones macroeconómicas conocidas esta viernes.

Lo ha anunciado en su cuenta de twitter la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, que adjunta la petición en la que se reclama a la ministra que explique en sede parlamentaria "las medidas que piensa adoptar para reconducir la situación presupuestaria y no volver a poner en riesgo el Estado del bienestar, como ya hizo un gobierno socialista en 2008".

Respecto a la corrección al 6,5 % de la previsión de crecimiento para 2021, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha considerado que "tenemos el peor Gobierno en el peor momento económico" y que el nuevo cálculo convierte en "papel mojado" los presupuestos.

"Va a repercutir sobre los ingresos públicos, que ya estaban inflados, y va a suponer que se siga aumentando el gasto público, sobre todo en el ámbito de social y de prestaciones de desempleo empleo", ha afirmado el dirigente del PP en declaraciones a los periodistas.

Previamente, el presidente del partido, Pablo Casado, había dicho en twitter que "al final al Gobierno de Sánchez no le traerá nada bueno mentir sin pudor, negar la realidad, ni su bochornoso triunfalismo, pero a España tampoco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento