Turismo.- Cvirus.- Alcalá la Real aplaza el I Foro de Ciudades Medias por el aumento de contagios

El Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) ha anunciado el aplazamiento del I Foro de Ciudades Medias del Centro de Andalucía: Entes de gestión en la regeneración turística, previsto para el 15 y 16 de abril. La decisión se ha adoptado una vez que el municipio se ha cerrado perimetralmente como consecuencia del incremento de contagios.
Aumento de los controles en Alcalá la Real
Aumento de los controles en Alcalá la Real
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LA REAL
Aumento de los controles en Alcalá la Real

Asimismo, se ha optado por cancelar los mercadillos a partir de la próxima semana y se ha comunicado que el resto de actividades municipales podrían sufrir modificaciones.

El municipio, que ha pasado esta medianoche a nivel 3 tras superar la tasa de incidencia de 500 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, alcanza ya una tasa acumulada de 543 y suma un nuevo fallecimiento por covid.

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera (PP), ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana ante el actual escenario de pandemia que se vive en el municipio e insiste en que "es de vital importancia cumplir con la distancia social, la desinfección continua de manos, el uso correcto de la mascarilla y ventilación frecuente".

"Si bien, esta semana son muchos los vecinos que están recibiendo la vacuna, la mayor parte de la población aún no ha recibido la primera dosis y el riesgo de contagio es muy alto. Por eso no nos cansamos de pedir responsabilidad por reiterativo que resulte", ha dicho Aguilera.

De esta forma, se volverá a extremar la vigilancia y control por parte de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad. Así, Guardia Civil va a realizar controles de entrada y salida del municipio, mientras que Policía local se encargará de las labores de inspección en establecimientos, terrazas, fiestas ilegales y demás incumplimientos que vayan en contra de las medidas en vigor.

El operativo, como ya ocurriera en Semana Santa, afecta tanto al casco urbano como a las aldeas, especialmente a aquellas en las que se han detectado focos de contagio.

El primer edil, ha pedido colaboración a la Guardia Civil para reforzar esta labor, al tiempo que ha solicitado la presencia de algún grupo operativo que pueda sumarse a la campaña de control que va a desarrollarse estos días en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento