Más de 900 personas se beneficiaron de las acciones formativas de Benalforma en Benalmádena durante 2020

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; el concejal de Empleo, Joaquín Villazón; y la directora del Área de Formación y Empleo, Ana Bautista, han presentado este viernes la memoria de la actividad desempeñada por el Centro Municipal de Formación Benalforma durante 2020, que ha tenido más de 900 usuarios.

Navas ha indicado que "Benalforma es uno de los vértices dentro de la estrategia transversal impulsada desde el Ayuntamiento para la creación de empleo en Benalmádena, una estrategia integrada también por la apuesta por la obra pública, el fomento del emprendimiento con el vivero de Empresas y el CADE, o la puesta en marcha de planes de empleo para personas en riesgo de exclusión social".

Además, ha dicho que, entre otros aspectos, también permite la orientación laboral, "con formación profesional para el empleo, acompañamiento laboral, activación y reciclaje profesional y la realización de convenios con empresas privadas para la realización de prácticas de los alumnos".

"Habitualmente las acciones formativas de Benalforma tienen un margen de inserción laboral del 75 por ciento pero en 2020, a consecuencia de la pandemia, ha quedado entorno al 50 por ciento", ha matizado el alcalde.

El pasado año "un total de 928 personas se han beneficiado de las acciones impulsadas desde Benalforma, y la entidad ha abordado la gestión global de más de 350.000 euros", ha destacado el concejal de Empleo.

A lo largo de sus cerca de 30 años de actividad, ha indicado, desde el Centro Municipal de Formación Benalforma "han realizado formación para el empleo y gestionado más de 20 millones de euros de subvenciones cofinanciadas por diferentes entidades públicas, y durante este periodo más de 25.000 alumnos se han beneficiado de las diferentes actuaciones que lleva a cabo el centro", ha recordado Villazón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento