El PSOE dice que las declaraciones de Mallada (PP) demuestran un "absoluto desconocimiento" del medio rural

La secretaria de Desarrollo del Medio Rural de la Federación Socialista Asturiana (FSA) - PSOE, Alba Álvarez, ha lamentado este viernes el "total y absoluto desconocimiento del medio rural y de su gestión" del que hace gala la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada. Según la socialista, así lo evidencian las críticas que lanzó la dirigente 'popular' al consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo.
El PSOE dice que las declaraciones de Mallada (PP) demuestran un "absoluto desconocimiento" del medio rural
Archivo - Alba Álvarez, en una imagen de archivo
FSA-PSOE - Archivo
El PSOE dice que las declaraciones de Mallada (PP) demuestran un "absoluto desconocimiento" del medio rural

"O Mallada no sabe de lo que habla o miente a sabiendas", anotó Álvarez, que destacó que gracias a la aprobación de los presupuestos de 2021 impulsados por el Gobierno de Asturias y por la FSA-PSOE los agricultores y ganaderos asturianos y el medio rural en su conjunto "contarán con el mayor apoyo económico de su historia". La socialista ha recordado que el PP votó en contra de las cuentas.

Álvarez ha sido especialmente contundente al referirse a la gestión de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), y ha dicho que este mismo viernes se ha anunciado una ampliación del plazo de presentación de solicitudes. Ha añadido que las nuevas bases de la convocatoria permitirán a los agricultores y ganaderos asturianos acceder a un volumen "histórico" de recursos: 96 millones, 14 más que en la convocatoria del pasado año. "

Sembrar dudas en este terreno, como hace Mallada, es sencillamente imprudente", indicó Álvarez, que remarcó el papel activo del Gobierno de Asturias en la defensa de las cuestiones prioritarias para el medio rural asturiano.

"Estas cifras de las que hablamos constatan el compromiso del Gobierno de Asturias con el medio rural, con la aplicación de métodos de producción agrícolas y ganaderos que contribuyan a la protección del medio ambiente, con el mantenimiento de las razas autóctonas en peligro de extinción, con el apoyo a las explotaciones que realizan su actividad en zonas de montaña y con el respaldo a los agricultores y ganaderos que apuestan por las producciones ecológicas", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento