En libertad el detenido en Girona por conducir contra dirección con un cadáver de copiloto

El Juzgado de Instrucción 1 de La Bisbal d'Empordà (Girona) ha dejado en libertad provisional al hombre detenido el jueves por conducir unos 30 kilómetros contra dirección en la autopista AP-7 y con un cadáver en el asiento del copiloto.

El juez le ha prohibido conducir en toda España y mantiene la causa abierta por un presunto delito de conducción temeraria, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Los Mossos d'Esquadra le detuvieron el jueves sobre las 12 horas tras recibir el aviso de que un coche circulaba en dirección contraria y al encontrar en el asiento del copiloto un cadáver en "importante estado de descomposición".

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Europa Press que el conductor, de 66 años, dijo a los agentes que era la pareja del fallecido, de edad avanzada.

El detenido es nacido en Galicia y tiene doble nacionalidad, española y suiza, y la policía catalana está llevando a cabo gestiones para averiguar si hizo una ruta por varios países antes de llegar al Baix Empordà.

A la espera de los resultados de la autopsia, de los que el juez instructor dispondrá este sábado, la policía catalana informó el jueves de que no se observaron "indicios claros de criminalidad" en el cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento