Lara Méndez remodela el gobierno local de Lugo tras la marcha del edil de Urbanismo, área que llevará Álvaro Santos

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado una remodelación de su gobierno local después de la dimisión el pasado mes del concejal de Urbanismo, Miguel Couto. Ahora, esta área -llamada Sostenibilidade Urbana- será para Álvaro Santos, que hasta ahora se encargaba de Medio Ambiente.
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en rueda de prensa de remodelación de su gobierno
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en rueda de prensa de remodelación de su gobierno
AYUNTAMIENTO DE LUGO

Por su parte, incorpora a Silvia Alonso como concejala de Muller e Igualdade. Esta mujer, que ocupaba el siguiente puesto en la lista electoral, es docente desde 1999 en la Facultade de Humanidades de la Universidade de Santiago (USC), de manera que será edil con dedicación exclusiva tras solicitar servicios especiales.

En rueda de prensa, la alcaldesa ha agradecido a Alonso que haya dado un paso al frente "sin dudarlo", así como su "compromiso en el proyecto de la ciudad". La nueva concejala tomará posesión en el pleno extraordinario que se celebrará este jueves, 15 de abril.

Asimismo, Miguel Fernández asume Cohesión Territorial, que integrará Medio Rural y Medio Ambiente, "claves para una ciudad que apuesta por desarrollar políticas contra el cambio climático". Mientras, Paula Alvarellos seguirá al frente de Gobernanza -que agrupa Economía, Facenda e Recursos Humanos-.

REFUERZO DEL ÁREA SOCIAL

Paralelamente, se refuerza el área de Cohesión e Dinamización Social, que abarca cuatro concejalías de Emprego, Xuventude, Benestar e Igualdade.

Así, Mauricio Repetto llevará Xuventude e Deporte, "con la encomienda de actuar ante la situación de desempleo y de falta de oportunidades que está padeciendo la juventud de Lugo", asegura Méndez.

Ana González ocupará la concejalía de Desenvolvemento Local e Emprego, al tiempo que Olga López se mantiene al frente de Benestar, Inclusión e Maiores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento