El PSOE califica de "vacía de contenido" la moción de censura que ha prosperado en Mancomunidad de Baza

El expresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza, Miguel Román (PSOE), ha calificado de "vacía de contenido" la moción de censura aprobada en esta entidad supramunicipal contra su gobierno este pasado jueves.
El expresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza, Miguel Román (PSOE)
El expresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza, Miguel Román (PSOE)
PSOE
El expresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza, Miguel Román (PSOE)

Ha lamentado en una nota de prensa que no contribuya a la gobernabilidad del ente ni beneficie a los municipios que la componen a tenor de "la falta de proyecto por parte del conglomerado de partidos políticos con diversas ideologías e intereses que ahora componen su gobierno".

"Así quedó de manifiesto durante su debate en el Pleno, en el que una vez tomó la palabra el nuevo presidente", en referencia a Olivié Sánchez, de Compromiso por Andalucía, "no aportó ninguna propuesta, idea o hoja de ruta de la gestión que a partir de ahora pretenden llevar a cabo", ha considerado Román.

A su juicio, "es evidente que la falta de programa político ratifica que el único objetivo ha sido desbancar al gobierno socialista", "estable y dialogante que ha realizado un trabajo incansable durante años".

Es una ausencia de proyecto, para Román, que no es nueva, puesto que durante este tiempo los partidos firmantes de la moción de censura "no han presentado ideas o sugerencias alguna para mejorar la gestión de la Mancomunidad en pro del interés general de la ciudadanía y de la comarca. Se han movido en el conflicto permanente", ha indicado.

Tras lamentar la "instrumentalización política que han realizado de una institución que estaba haciendo las cosas bien", ha pedido al nuevo presidente que no abone la confrontación y prime el respeto y la lealtad a los ayuntamientos que la componen por encima de los intereses que pueden conformar la nueva alianza de fuerzas políticas.

"La calidad de los servicios públicos en este contexto especial de crisis sanitaria, económica y social no puede verse mermada", ha dicho el socialista que ha recordado la excelente labor que hasta ahora ha realizado la Mancomunidad de Municipios, reivindicando y defendiendo con intensidad aquellos proyectos importantes para el desarrollo de la zona y consiguiendo avances notables.

Por último, ha adelantado que el PSOE estará vigilante y realizando una oposición responsable para que no se paralicen y se culminen los proyectos ya cerrados, como los relativos a la renovación del alumbrado público, los programas de empleo o turismo, así como las actuaciones encaminadas a finalizar la Vía Verde de la Sierra de Baza.

Sánchez fue investido presidente de la mancomunidad, compuesta por los municipios de Baza, Benamaurel, Caniles, Cortes de Baza, Cuevas del Campo, Cúllar, Freila y Zújar, tras salir adelante la moción de censura promovida por siete grupos políticos, entre ellos el PP, Cs e IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento