El alcalde de Coria muestra su preocupación ante la "reducción de personal" en los centros de salud

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha mostrado este viernes su preocupación ante la situación que se está presentando en los centros de salud del municipio y que "vienen sufriendo" los corianos debido a la "reducción de personal".
El alcalde, en la inauguración del centro de salud Blas Infante, en foto de archivo
El alcalde, en la inauguración del centro de salud Blas Infante, en foto de archivo
AYTO.CORIA
El alcalde, en la inauguración del centro de salud Blas Infante, en foto de archivo

En una nota de prensa, el regidor coriano asegura que los vecinos afirman que cuando acuden a dichos centros "no son atendidos como requieren por falta de profesionales". Además se están produciendo retrasos en las citas, en las consultas y, en algunos casos, "incluso la falta la asignación de médico de cabecera, lo que conlleva que impide una atención personalizada".

La situación está provocando el "descontento vecinal" al tiempo que reclaman una "sanidad pública de calidad", y en ocasiones "cargan su frustración equivocadamente" contra los profesionales que les atienden, por ser la cara más visible del sistema.

"Se ha llegado a este límite por la falta de previsión de la Junta, que no está cubriendo las plazas vacantes, y permite que se haga efectivo el traslado de un médico que ejercía en Coria del Río pero sin que sea sustituido al día siguiente, quedando vacía la plaza durante meses", ha criticado González.

Ante tal situación, el Ayuntamiento ha ofrecido todas las facilidades a los centros de salud, añade el comunicado, "para agilizar el trabajo" y para ello ha destacado que ha puesto a Protección civil a disposición de los sanitarios, para desplazarlos a los hogares de las personas con dificultades de movilidad que debían ponerse la vacuna contra el Covid y que no podían acercarse a las consultas. "Además de otro tipo de ayudas, como ofrecer las instalaciones municipales para la vacunación o para realizar análisis masivos que detecten el coronavirus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento