El Govern resalta que la asignación del Moves III confirma Baleares como la región "líder en electromovilidad"

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha celebrado este viernes el anuncio del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico sobre el Plan Moves III, por el que llegarán a Baleares un total de 9,8 millones de ayudas a la automoción.
Archivo - El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.
Archivo - El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.
CAIB - Archivo
Archivo - El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.

El Ministerio ha confirmado que esta cantidad podrá ser ampliada en caso de que fueran necesarios más recursos para satisfacer la demanda de solicitudes. En una nota de prensa, Yllanes ha destacado que esta inversión "confirma a Baleares como la región líder española en electromovilidad un año más".

El vicepresidente ha resaltado que la ayuda supone, en relación al Moves II que contaba con 2,5 millones de euros, que la cantidad se multiplique por cuatro.

Yllanes ha señalado que el Ejecutivo estará pendiente de que el programa sirva para incentivar la reducción de vehículos por habitante en las Islas, dado que se ha incrementando la intensidad de las ayudas para achatarramiento, concretamente de 5.500 euros hasta 7.000 euros.

Según han señalado en la nota, en este nuevo plan solo hay ayudas para la adquisición de vehículos y puntos de carga y se aumenta el límite de vehículos por empresas, de 30 a 50 por año.

En esta línea, el Govern podrá limitar la cuantía de subvención total a vehículos sin achatarrar y se aumentan las ayudas un 10 por ciento para personas con movilidad reducida, taxis y personas que residan en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Por otro lado, el Ministerio ha informado que habrá más ayuda a los puntos de carga en función de la potencia (rapidez) y si tienen acceso público.

En este sentido, el vicepresidente ha trasladado la oferta de la Conselleria por la movilidad eléctrica dando cumplimiento a la Ley de Cambio Climático.

El Plan Moves II está abierto hasta el 1 de octubre de 2021 y ya ha recibido un total de 488 solicitudes.

En este punto, el director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava, ha aseverado que el ritmo de solicitudes del Plan Moves II demuestra la implicación de la ciudadanía en cuanto a la necesidad de apostar por un tipo de vehículos más sostenibles y menos contaminantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento