Enrique Iglesias triunfa en la noche de los Premios Billboard de la Música Latina

  • El cantante apareció en la gala por vía satélite desde Bielorrusia.
  • El otro gran triunfador de la noche fue el artista panameño Flex.
  • Los grupos Maná y Aventura se llevaron cuatro premios cada uno.
El grupo Maná tras obtener el premio al mejor tema pop airplay del año.
El grupo Maná tras obtener el premio al mejor tema pop airplay del año.
EFE
El grupo Maná tras obtener el premio al mejor tema pop airplay del año.

Un año más Enrique Iglesia ha demostrado ser el favorito de los premios de la música latina, Los Billboard. En la edición de este año 2009, el cantante obtuvo seis premios y aunque los asistentes al acto no pudieron disfrutar de su persona, Enrique Iglesias apareció vía satélite desde Bielorrusia, donde inicia su gira.

Iglesias ganó por su álbum 98/05, que recoge sus éxitos a lo largo de su carrera, y por el tema ¿Dónde están, corazón?, que ganó en la categoría Tema Pop Airplay del Año, Masculino, por ser el más tocado del año. En esta gran fiesta de la música, hubo otro gran ganador de la noche el artista panameño Flex que se llevo a casa ocho premios, entre ellos Canción del Año por el tema Te quiero.

El evento comenzó con una actuación del  grupo tropical Aventura, ganador de varios  premio, que hicieron saltar a más de uno de los asientos para bailar al más puro estilo regueton. Por supuesto, el grupo mexicano  Maná ganó cuatro premios.

El legendario músico mexicano Carlos Santana recibió el premio especial Trayectoria Artística por su carrera musical y el reguetonero Daddy Yankee fue homenajeado con el premio Espíritu de la Esperanza por su labor humanitaria en América Latina a través de su fundación Corazón Guerrero.

El acto fue Producido y transmitido por primera vez en Alta Definición por la cadena Telemundo desde el BankUnited Center de Coral Gables (Florida). Los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de todos los premiados, la colaboración de Santana y Maná, de un popurrí de Gloria Trevi y de los estrenos de Paulina Rubio y la Quinta Estación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento