Le Pen confirma su candidatura a las presidenciales de Francia de 2022 y cree que su victoria es "plausible"

  • Las probabilidades de que Le Pen se alce con la Presidencia francesa aumentan.
  • El 43% de los franceses cree "probable" y un 5% cree "seguro" que Le Pen este extremo.
Marine Le Pen pronuncia su discurso después de las proyecciones de los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo.
Marine Le Pen 
EFE

La líder del partido ultraderechista Reagrupación Nacional, Marine Le Pen, ha confirmado este viernes su candidatura para las elecciones presidenciales de Francia, previstas para 2022, y ha considerado que su victoria en los comicios es "plausible".

"Seré candidata en 2022", ha confirmado en una rueda de prensa enmarcada en la campaña para las elecciones regionales, que se celebrarán en junio.

Durante su intervención, recogida por la cadena BFMTV, donde ha saludado el resultado recientes encuestas para las presidenciales. "Esta es la primera vez que me dan una victoria plausible en las urnas", ha indicado, subrayando que todas ellas "repiten lo mismo". "Esta es la razón por la que soy nuevamente una candidata presidencial", ha remachado.

Las probabilidades de que Le Pen se alce con la Presidencia francesa aumentan. Según una encuesta de Elabe para la citada cadena, publicada a principios de marzo, el 48 por ciento de los franceses, un 7 por ciento más que hace seis meses, considera "probable" este extremo.

En concreto, el 43 por ciento lo cree "probable" y un 5 por ciento lo cree "seguro". Los segmentos ideológicos en los que se proyecta más éxito para Le Pen son los jóvenes de 18 a 24 años, con un 62 por ciento, y los trabajadores manuales, con un 59 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento