Benjumea: "Diputación mejorará la seguridad vial en el principal acceso a Cantillana gracias al trabajo de Cs"

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación sevillana, Manuel Benjumea, ha calificado de "excelente noticia" que por fin se haya dado luz verde a la licitación de obras para mejorar la seguridad vial en la carretera provincial SE-3101, a la altura de la presa de Cantillana.

Lo ha hecho tras una reunión con Carlos Ferrera, portavoz de la formación en el Consistorio cantillanero, para quien "el trabajo conjunto de Ciudadanos Cantillana con los compañeros en la Diputación está empezando a dar sus resultados", detalla en una nota de prensa.

Benjumea ha afirmado que "para regular el paso de vehículos se va a instalar semáforos y señales en la zona más estrecha de la calzada", por lo que "se ha sacado a licitación estas obras con un presupuesto de 62.000 euros", dentro del programa de Red Viaria Provincial, "que forma parte del Plan Contigo de la Diputación".

El portavoz adjunto ha asegurado que este proceso de licitación en la zona de la presa de Cantillana es una "realidad gracias al trabajo que se ha hecho desde Ciudadanos", primero presentando una pregunta en el pleno de octubre, "y luego negociándolo en los presupuestos de la Diputación". Además, ha especificado que para ello "ha sido fundamental la colaboración con el citado grupo municipal, que fueron quienes nos avisaron de esta evidente e histórica falta de seguridad en la carretera SE-3101, competencia de la propia Diputación".

"Hicimos una propuesta en firme e inamovible al equipo de gobierno de la Diputación para que el Plan Contigo incluyera en sus partidas de mejoras de carreteras este punto tan conflictivo", ha recordado Benjumea. "Esta licitación no es baladí, pues estamos hablando de la principal vía de acceso a la localidad" y "sus aproximadamente cuatro kilómetros soportan un elevado tráfico, que además de servir de nexo de Cantillana con toda la comarca, es también usado como vía de paso hacia la Sierra Norte".

Por último, el portavoz naranja ha señalado "que vamos a proponer en el próximo pleno que esta intervención incluya también la iluminación de la zona", algo que "ya habíamos pedido y es clave si de verdad queremos mejorar las condiciones de seguridad". De hecho, ha apuntado el portavoz, "con la ampliación de esta partida en el presupuesto del Plan Contigo que se hizo en el pleno extraordinario de este mes, no hay excusas para no incluirlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento