Mercadona responde al 'misterio' de las alubias que se abren al poner en remojo

Imagen de archivo de unas alubias.
Imagen de archivo de unas alubias.
PIXABAY

Las alubias, garbanzos o lentejas son algunas de las legumbres más consumidas en España. Para su cocinado, es necesario ponerlas primero en remojo con agua durante unas horas para que se ablanden. Esto fue lo que hizo una usuaria de Twitter con unas alubias compradas en Mercadona. Sin embargo, al ponerlas en agua observó que estas se abrían, por lo que decidió preguntar al supermercado a través de la red social.

"Mercadona, ¿es normal que mis alubias Granja se abran en el agua antes de cocerlas? Compradas hace tres días", preguntó la usuaria Paloma Petri a la cadena de supermercados.

Mercadona le ha respondido en una serie de mensajes que este cambio en la apariencia de las alubias "es normal" y que podía comerlas sin problema alguno.

"Te indicamos que es normal que se separen los cotiledones que forman el grano durante las primeras horas del remojo. También es normal que se arrugue la piel al igual que pasa con la alubia blanca", sostienen desde la cadena de supermercados valenciana.

"Estas 2 características desaparecen cuando las alubias llevan más horas en remojo, la alubia Granja necesita 18 horas de remojo para que se hidraten bien los granos. También puede ocurrir que algún grano quede separado finalizado el tiempo de remojo, pero puede cocinarse igualmente porque liberarán más almidón y espesarán más el caldo del guiso", han explicado en otros dos tuits.

A pesar de haber sido denostadas durante años, las legumbres son uno de los alimentos más recomendados por los nutricionistas para incorporarlos en la dieta diaria por la cantidad de beneficios que aportan para el organismo: son una gran fuente de proteínas vegetales de gran calidad, así como de fibra, y aportan hidratos de carbono complejos, por lo que tienen un bajo índice glucémico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento