La Policía Nacional entrega en Subdelegación el libro por los 40 años de incorporación de la mujer al Cuerpo

La delegada de Igualdad y Derechos Humanos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, la inspectora jefa Ana Cambón, ha entregado este viernes unos ejemplares del libro en conmemoración del 40º aniversario de la incorporación de la mujer en la Policía Nacional a la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela; al comisario jefe provincial, Carlos E. Serra, y a la inspectora jefa Encarnación Enrique Gordillo, primera mujer en llegar a la Comisaría de Córdoba.

En el acto, la subdelegada del Gobierno y el comisario jefe provincial han dedicado unas palabras sobre la labor de la mujer en la Policía, destacando "la importancia de la igualdad real y efectiva, una de las líneas estratégicas de la Policía Nacional, institución que se perfila como referente internacional en esta materia", según informa en una nota la Subdelegación del Gobierno.

El libro repasa las cuatro últimas décadas del Cuerpo Nacional de Policía desde una perspectiva de género e ilustra la trayectoria de la incorporación de la mujer, con la primera promoción de 42 agentes en el año 1979 hasta la actualidad, con 10.000 agentes en toda España. La Policía Nacional es el cuerpo de seguridad en el que más mujeres prestan servicio, estando presentes en todas las categorías profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento