El Calderón de Valladolid acoge el día 15 la gala homenaje del II Congreso Internacional 'Territorios de la Memoria'

El Teatro Calderón de Valladolid acogerá el próximo jueves, 15 de abril, la gala homenaje del II Congreso Internacional Territorios de la Memoria, que se celebra en la ciudad centro en "la lucha y resistencias feministas".
20210409145410.jpg
.
carlos arranz
20210409145410.jpg

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo; y la edil de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad; María Victoria Soto, han acudido en el Teatro Calderón a la presentación del II Congreso Internacional Territorios de la Memoria.

'Lucha y resistencias feministas. Caminando hacia la igualdad', que es el título del congreso, se celebrará en Valladolid entre el 13 y el 16 de abril.

En la presentación han participado también la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria de la UVA, Carmen Vaquero, y la profesora de la UVA y Presidenta de Territorios de la Memoria, Asunción Esteban.

La cita, organizada por 'Territorios de la Memoria España', se realizará de forma telemática y su gala homenaje tendrá lugar el día 15 en el Teatro Calderón. En ella intervendrán personas relacionadas con la cultura y el mundo artístico como Rozalén, Rosa Manzano, Lola Eiffel, 'Mr. ZE, Marta Ruiz de Viñaspre, Lucía Sócam, Juan Carlos Mestre y Asun Bernárdez.

El acto comenzará a las 19.00 horas y en el se espera la asistencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

Además, se podrá seguir por streaming a través del canal oficial de Youtube de la UVA.

El objetivo del congreso es dar a conocer las formas de resistencia del movimiento feminista a lo largo de la historia, desde su papel en la oposición a los totalitarismos, hasta el movimiento en la actualidad para conocer en profundidad su evolución.

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha detallado que entre los elementos fundamentales del Congreso está "el compromiso con el rigor científico" en un campo que "quizá en Valladolid durante muchos años no fue objeto de estudio", y también poner el foco en las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo, por un compromiso con el pasado y con "la justicia, la igualdad y la reparación".

La cita contará con ponencias y diferentes mesas taller que se celebrarán en la Facultad de Filosofía y Letras, excepto la del viernes 16, que se emitirá desde el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca.

El Ayuntamiento de Valladolid, promotor de este congreso, cede además el espacio del Teatro Calderón para la celebración de la gala.

El programa completo del congreso se puede consultar en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento