El Ayuntamiento sigue regando con agua potable diez distritos

En Valencia, Murcia o Sevilla el 100% del agua que se utiliza para la limpieza de las aceras es reciclada o de origen subterráneo.
En la peor sequía desde 1947, medio Madrid se baldea con agua que podríamos beber. Ésa que convierte en improvisados ríos nocturnos las calles y aceras de Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas y Barajas. Diez distritos a los que, según el Ayuntamiento, todavía no es posible llevar agua reciclada.

Las cisternas municipales siguen abasteciéndose de agua potable. Decenas de quejas han llegado a 20 minutos señalando lugar y hora.

A pesar de tanto derroche, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, anunció ayer que está negociando la readjudicación de litros para la Comunidad, a la que aconsejó que incremente su reutilización de agua depurada, algo que ya han conseguido ciudades como Valencia, Murcia o Sevilla.

Alcobendas suprime el baldeo

El Ayuntamiento de Alcobendas decidió ayer suprimir el baldeo general de todas las calles (a excepción del centro histórico y el mercadillo) y disminuir el riego de parques y jardines mientras persistan las condiciones de sequía. Estar preparados para la falta de agua es también el objetivo de los 28 pozos que la Comunidad construirá en la margen derecha del río Guadarrama, entre las localidades del Pardillo y El Lamo. Permitirán abastecer a 75.000 habitantes, el equivalente a la población del municipio de Parla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento