Identifican al dueño de un can de raza peligrosa sin registrar que atacó a una perra en una playa de Vigo

Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado al dueño de un perro de raza potencialmente peligrosa que no estaba dado de alta en el registro municipal para este tipo de animales y que supuestamente atacó a una perra en una playa viguesa.

La Policía Local ha informado de que los hechos se produjeron el jueves de Semana Santa en la playa de Calzoa, en Vigo, donde una pareja se encontraba con su perra, hembra de raza bichón maltés, que se encontraba suelta y jugando con una pelota.

De acuerdo con la versión de la pareja, a pocos metros se situó un varón con un perro de raza potencialmente peligrosa, al que tenía sujeto con correa pero sin bozal. Según trasladó, al comprobar que miraba de manera agresiva a su perra, pidió al dueño que mantuviese a su animal sujeto y le indicó que se iban a marchar de la playa.

No obstante, "según parece, desoyendo esa solicitud", esta persona soltó al animal, que se abalanzó sobre la perra. El dueño de ésta última se interpuso, pero no pudo impedir que el cánido la atacase, sujetándola por la boca y zarandeándola. Exigieron entonces al hombre que los separase, a lo que acudió "tranquilamente". Una vez liberada la perra, los dueños la trasladaron inmediatamente a un veterinario.

De estos hechos informó a la Policía Local un testigo presencial, momento en que los agentes iniciaron las gestiones para tratar de identificar a ambas partes. Así, localizaron a los dueños, siendo el propietario del perro de raza potencialmente peligrosa un varón, natural de A Coruña de 42 años de edad.

Según su relato -que difiere del de la pareja-, le quitó el bozal a su perro para que se pudiese bañar y entonces el dueño de la perra se lo recriminó, "lo que provocó en el animal un estado de nerviosismo que derivó en el ataque". Además, dijo que el dueño del bichón maltés le había agredido, por lo que se ausentó del lugar.

Los agentes comprobaron la documentación del perro y constataron que no estaba dado de alta en el registro municipal de perros potencialmente peligrosos. Así, elaboraron un informe para su remisión al servicio de Medio Ambiente y oficiaron los datos del titular para completar la denuncia presentada por el dueño de la perra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento