IU condena los "ataques" a su sede de La Rinconada y apoya al colegio Malala "acosado por la extrema derecha"

La coordinadora provincial de IU Sevilla ha mostrado su más "absoluta condena" a los "ataques" perpetrados en la sede de la asamblea de la coalición en La Rinconada durante las noches del 6 y 7 de abril, cuando fue arrancada la bandera republicana y "se destrozó la cerradura de la puerta".
Sede de IU en La Rinconada
Sede de IU en La Rinconada
IU
Sede de IU en La Rinconada

En ese sentido, la coordinadora provincial de IU ha acordado apoyar y participar en los actos conmemorativos del 80 aniversario de la proclamación de la Segunda República española, que se celebrarán en toda la provincia, organizados por Andalucía Republicana y otros colectivos y plataformas.

Expresamente, en Sevilla capital habrá un homenaje a las víctimas del fascismo en el Cementerio de San Fernando el 14 de abril, un acto dedicado a las '17 Rosas de Guillena' en el Cementerio de Gerena y una conferencia digital con Sebastián Martín Martín, profesor de Historia del Derecho en la Universidad de Sevilla. El 17 de abril, además, se celebrará una concentración en el Muelle de la Sal de Sevilla capital.

En Écija, las Jornadas Republicanas tendrán se celebrarán los días 14 y 21 de abril con sendas conferencias de Eligio García y Mayte Jiménez, continuará el 15 de mayo en el Patio del Apeadero del Museo Histórico Municipal (Palacio de Benamejí) con una conferencia de Francisco Martínez y culminará con un recital poético el 8 de mayo en el Patio de la Casa de la Juventud, además de mantener abierta la exposición "La República y la Guerra Civil" del 15 al 30 de mayo.

Por último, la Coordinadora de IU acordó transmitir a la dirección del colegio público Malala de Mairena del Aljarafe su "apoyo y solidaridad ante el acoso que viene recibiendo por parte de la extrema derecha política y mediática, con mensajes y artículos racistas, xenófobos, homófobos y contrarios a la dignidad y el respeto a los derechos humanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento