Ocine abre sus puertas en Camargo con nueve salas premium y 2.000 entradas a 5,50 euros

El nuevo cine Ocine Premium, ubicado en el centro comercial Bahía Real de Camargo, ha abierto sus puertas este viernes con diez películas que se proyectarán en nueve salas, la primera a las 15.50 horas, y ha lanzado 2.000 entradas a un precio de 5,50 euros, como promoción durante un mes.
Inauguración de Ocine Premium en el centro comercial Bahía Real de Camargo
Inauguración de Ocine Premium en el centro comercial Bahía Real de Camargo
Miguel de la Parra
Inauguración de Ocine Premium en el centro comercial Bahía Real de Camargo

Se trata del primer complejo de exhibición cinematográfica "de lujo" en Cantabria, que destaca por sus "excelentes comodidades" y la calidad de la imagen y el sonido de sus proyecciones, y que sacará a la venta sus entradas generales a un precio de 8,70 euros, 5,90 los miércoles -día del espectador-, y 7,70 los domingos por la mañana.

En concreto, cuenta con un total de 1.003 localidades, con butacas totalmente reclinables, tiene proyectores láser "de última generación" e incorpora en dos de sus salas el sonido Dolby Atmos, que dispone de un sistema de 64 canales que consiguen que el sonido se transmita en todas las direcciones, incluso desde el techo, para que sea "similar al de la vida real" y lograr una "conexión emocional" con el espectador.

Así, las butacas permiten reclinar el respaldo, subir el reposapiés mediante regulación automática y cargar el móvil mediante una fuente USB, y se encuentran instaladas en filas que cuentan con una anchura de 1,90 metros.

Las instalaciones son "un guiño a Cantabria" y cuenta con un diseño que "evoca" a las playas del Cantábrico, como el espacio acristalado con arena en el suelo del hall y las lamas pintadas de azul en el techo que representan el movimiento de las olas.

También hay una barra de bar, que ofrece tanto productos convencionales como combinados de película e incluso gin-tonics.

Unas salas "polivalentes", cuya empresa también pretende destinar a reuniones corporativas, eventos de networking o ceremonias de entrega de premios.

Además, Ocine dispone de la tarjeta de fidelización 'Ocine Fidelity Plus', que ofrece ventajas como descuentos y promociones a través de la acumulación de puntos.

Al acto de inauguración han asistido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañados por los propietarios del cine, Narcís Agustí y sus hijos Esteve, Jordi y Joan Agustí; el director de Desarrollo de la firma, Gabriel Téllez; y Elena Esther Ceballos en representación de Dolby, entre otros.

Revilla ha agradecido la apuesta del grupo, pese a la "incertidumbre" de la pandemia del Covid, que ha invertido en este proyecto 5 millones de euros y en su construcción han participado cerca de 65 trabajadores durante 5 meses.

"Asumir riesgos en estos momentos es todavía más valorable por los ciudadanos y las instituciones. Por eso, que venga un grupo empresarial a apostar por esta región nos llena de satisfacción y demuestra el tirón y el atractivo que tiene esta tierra", ha dicho.

El presidente ha aprovechado su intervención en el acto inaugural para trasladar el apoyo del Gobierno regional al sector cultural, que "no goza de la mejor salud, pero que hay que promocionar por todos los medios, porque el cine, el teatro y todo lo que sean actividadesculturales es una auténtica terapia para la gente".

Por su parte, Bolado ha destacado que este momento es "muy esperado" por los amantes del cine y convierte a Camargo en un "referente cultural" del séptimo arte, situado en el núcleo comercial "más importante" de la Comunidad.

También ha reconocido el momento "complicado" en el que se produce dicha inauguración del cine y ha destacado la importancia del apoyo de las instituciones.

El acto inaugural ha concluido con la proyección de una serie de trailers y con una demostración de los medios técnicos de las salas.

OCINE PREMIUM

Ocine, con más de 78 años de historia, es el tercer operador más importante de España y el primero con capital cien por cien nacional. Cuenta con 24 cines, 217 pantallas, 35.000 butacas en el territorio español y más de 5 millones de espectadores anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento