El Principado activa el plan especial de transporte a los Lagos de Covadonga para este fin de semana

El Consorcio de Transporte de Asturias (CTA), dependiente de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, pondrá en marcha por primera vez este año el plan especial de transporte público a los lagos de Covadonga este fin de semana, después de que la evolución epidemiológica y las restricciones en vigor hasta hoy "aconsejasen no organizar el servicio de autobuses en Semana Santa".
Archivo - Lago Enol, uno de los Lagos de Covadonga, en los Picos de Europa.
Archivo - Lago Enol, uno de los Lagos de Covadonga, en los Picos de Europa.
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Lago Enol, uno de los Lagos de Covadonga, en los Picos de Europa.

Según ha informado el Principado en nota de prensa, si las condiciones sanitarias lo permiten, el plan que obliga a acceder en transporte público a este enclave del Parque Nacional de los Picos de Europa funcionará los fines de semana de abril y mayo, así como desde el lunes 31 de mayo hasta el domingo 17 de octubre, a excepción del 25 de julio, cuando se celebra la Fiesta del Pastor, y del 8 de septiembre, Día de Asturias, jornadas en las que se habilita un operativo especial.

Al igual que en años anteriores, el Gobierno de Asturias ha diseñado y aprobado un plan para regular el tráfico y evitar aglomeraciones en el espacio protegido. Así, el acceso hasta el Real Sitio de Covadonga es libre todo el año y se puede llegar tanto en transporte público como en vehículo privado, sin ninguna limitación.

A partir de ese punto, en los periodos de regulación del plan especial solo está permitida la circulación del transporte público habilitado, sujeto a condicionantes ambientales, además de otros vehículos o actividades debidamente autorizados.

Los precios del transporte público se mantienen en 9 euros para los adultos y de 3,50 euros para menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Mientras se mantenga el cierre perimetral de la comunidad, las visitas a este enclave del parque nacional quedan limitadas exclusivamente a quienes residen en Asturias, lo que podría obligar a modificar los horarios y frecuencias habituales de los autobuses que conectan Cangas de Onís con Covadonga y los Lagos para ajustarlos a la demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento