El Govern distingue seis iniciativas del Grupo de Acción Local Pesquero Costa Brava (Girona)

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha reconocido seis iniciativas del Grupo de Acción Local Pesquero (Galp) Costa Brava (Girona) con los distintivos de la Estrategia marítima de Catalunya 2019-2020.

Estos distintivos, que se han entregado por segundo año, permiten reconocer el trabajo en la implementación de esta estrategia, según un comunicado del Govern este viernes.

Entre las iniciativas se encuentran la redacción del proyecto museográfico del espacio de visitantes de la Confraria de Pescadors de Blanes (Girona), el espacio de difusión, degustación y comercialización de la anchova o la valorización del pescado azul para la mejora de la competitividad del sector pesquero.

Además, se han galardonado la evaluación de la reducción de la resuspensión de los sedimentos marinos en los caladores de pesca derivada del cambio de puertas de arrastre, los paisajes marinos y pesqueros de Llançà (Girona) y el aula gastronómica, dinamizar y difundir la cultura del pescado y promoción de la actividad turística de Roses (Girona).

SUBVENCIONES DE 2,47 MILLONES

El Govern otorgó 2,47 millones de euros en ayudas de la convocatoria del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (Femp) de los Galp 2019-2020, que se repartieron entre 44 proyectos.

El director general de Pesca y Asuntos Marítimos de la Generalitat, Sergi Tudela, ha explicado que prevén replicar la experiencia de éxito del Galp Mar de l'Ebre en todo el litoral catalán con el futuro Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (Fempa).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento