> Ábalos espera implantar en julio las bonificaciones de la autopista AP-9

Ábalos espera implantar en julio las bonificaciones de la autopista AP-9

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, espera implantar en el mes de julio las bonificaciones de la autopista AP-9, en el marco de un calendario "ambicioso" en el que ahora "lo importante es avanzar en la negociación con la concesionaria", Audasa.
Reunión José Luis Ábalos, Ministro de Transportes y Alberto Núñez Feijoó, Presidente de la Xunta
Reunión José Luis Ábalos, Ministro de Transportes y Alberto Núñez Feijoó, Presidente de la Xunta
Álvaro Ballesteros

Así lo ha avanzado en una comparecencia ante los medios de comunicación en Santiago al término de una larga reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Ábalos ha concretado un esquema que "ya está muy perfilado" y que es "coincidente en gran medida" con la propuesta que plantea el Gobierno gallego.

Así, además de la bonificación del 100% de los viajes de vuelta para turismos con dispositivo electronico, el "gratis total" para el tramo Vigo-Redondela y la referida a vehículos pesados, ha anunciado un descuento adicional del 20% para los usuarios que realicen más de 20 viajes mensuales (bastarían 10 al mes de ida y vuelta) y otra del 50% en Vigo-Tui.

"Seguimos trabajando en algunos detalles para poder converger de modo más definitivo", ha señalado el titular de Transportes, en alusión al documento que le trasladó el Ejecutivo autonómico.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento