Tres semanas de nueva danza en Valencia

  • Arranca Dansa València 2009 hasta el 17 de mayo.
  • Más de una veintena de espectáculos en toda la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Batsheva Dance Company inaugurará el festival.
Batsheva Dance Company inaugurará el festival.
GADI DAGON
Batsheva Dance Company inaugurará el festival.

Valencia será invadida desde esta noche por los saltos, piruetas y coreografías de las decenas de bailarines que participarán en el festival Dansa València 2009 , que desde esta noche, y hasta el próximo 17 de mayo, ofrecerá las últimas producciones europeas, en una de las ediciones más internacionales de las 21 realizadas hasta la fecha.

El Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat, organizador del festival, presenta esta nueva edición como la más extensa, por durar tres semanas, así como la más internacional, por acoger a compañías como la israelí Batsheva Dance, que dará el pistoletaza de salida a esta 22ª edición esta noche en el Teatro Principal con su montaje Tres. Un espectáculo compuesto por las piezas Bellus, Humus y Secus, con música de Bach. El director de la compañía desde 1990, el coreógrafo Ohad Naharin, recibirá el Premio Dansa València 2009, en reconocimiento por su trayectoria.

Batsheva Dance es sólo un ejemplo de todo lo que depara este certamen, que consolidará este año sus nuevos espacios: Teatro de los Manantiales, Carme Teatre, el Espacio Inestable, el Teatro Grancielo y el Teatro Círculo, que acogerán los montajes más experimentales.

Los niños también tendrán su espacio con espectáculos como Moniquilla y el ladrón de risas, de la compañía alicantina Proyecto Titoyaya, que estará acompañada por los grupos de casa como La Coja Danza, Cel Ras, Otra Danza o La Siamesa Tuerta.

Tres. Teatro Principal: Barcas, 15. Hoy y mañana, 21.00 h. 12 y 24 €.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento