Los signos del zodiaco de grandes personajes que destacaron en la historia por su valía y coraje

Signos del zodiaco
Signos del zodiaco
©GTRESONLINE
Signos del zodiaco

En este trabajo veremos cuáles serían los nativos más famosos o brillantes de cada signo, o los que más alto llegaron y alcanzaron un mayor éxito o gloria. Casi todos los personajes están sacados del ámbito político: grandes reyes, emperadores o caudillos, pero también veremos a algunos grandes genios del arte o la literatura. Lo importante es hacer un muestreo de cuáles serían los más insignes representantes de cada signo tanto masculinos como femeninos, los que habrían dejado una huella más profunda.

Aries

Entre los hombres destacaría muy por encima de los demás el emperador Carlomagno que a comienzos del siglo IX logró reconstruir el imperio romano de occidente y a lo largo de todo su reinado consiguió numerosas victorias. Y entre las mujeres sin duda Santa Teresa de Jesús brillaría entre todas las demás y al mismo tiempo representaría las virtudes y cualidades más excelsas de Aries. El gran emperador de los francos y la santa española serían un claro ejemplo de las energías de Aries bien canalizadas.

Tauro

Entre los hombres brilla a gran altura Leonardo da Vinci, el gran genio de renacimiento que logró sobresalir como pintor, escultor, arquitecto, científico e inventor siendo el mejor de su generación, mientras que entre las mujeres sobresaldría especialmente Isabel la Católica, reina de Castilla que se casaría con Fernando de Aragón convirtiéndose así en la primera reina de España y su reinado fue el punto de partida de lo que más tarde se convertiría en el gran imperio español, con el descubrimiento de América.

Géminis

Bajo este signo nació Felipe II, el rey más poderoso de la historia de España que logró reunir un gran imperio en el que nunca se ponía el Sol y sus ejércitos se pasearon victoriosos por Europa. Pero también encontramos muchas similitudes en la reina Victoria I de Inglaterra, bajo cuyo reinado también el imperio y el poderío inglés lograron alcanzar su mayor extensión y también fue nombrada emperatriz de la India. Dos insignes nativos de este signo presidieron el periodo más poderoso de España y de Inglaterra.

Cáncer

Indiscutiblemente Julio Cesar es el más famoso, brillante y triunfante entre los nativos de Cáncer, fundador del imperio romano y uno de los generales más victoriosos y de mayor talento de toda la historia cuyo brillo y admiración llegó a ser tan grande que los emperadores siguientes adoptaron el nombre de Cesar. Y entre las mujeres brillaría la gran personalidad y fuerza expresiva de Frida Kahlo, pintora mexicana del siglo XX y autora de obras de intensa fuerza dramática referidas a su vida llena de sufrimiento.

Leo

Napoleón Bonaparte es sin duda el nativo de este signo que brilla a mayor altura, tanto su vida como su persona marcaron una época y es uno de los personajes más importantes de la historia moderna así como uno de los generales más brillantes que durante unos años logro someter a toda Europa como un emperador romano. Y entre las mujeres Madonna sería casi con seguridad la más brillante logrando un rotundo triunfo en la música y convirtiéndose en una verdadera reina, inmensamente rica y famosa.

Virgo

Uno de los mejores y más poderosos emperadores romanos, Trajano, nació bajo este signo y después de Julio Cesar fue el mejor general y mayor conquistador logrando que Roma alcanzase sus mayores límites y derrotando a todos sus enemigos. Y entre las mujeres brilla con la mayor intensidad Isabel I de Inglaterra que logró transformar su país en un imperio marítimo hasta rivalizar con el poderoso Felipe II y convertirse en su enemiga más poderosa y peligrosa. Mujer de gran inteligencia y personalidad.

Libra

Se destacaría entre los hombres Miguel de Cervantes, autor del Quijote y uno de los escritores más universales, sin duda el más triunfal y brillante de estos nativos aunque se da la paradoja de que en vida sufrió grandes dificultades. Y entre las mujeres se destaca sobre todo Margaret Thatcher, conocida como la dama de hierro, primera ministra británica de la década de los 80 del pasado siglo y una de las principales líderes europeas, logro una gran prosperidad para su país y venció en la guerra de las Malvinas.

Escorpio

Entre los hombres destacaríamos al temido y siniestro emperador Tiberio, pero de gran inteligencia y excelentes cualidades, que reinaba en Roma cuando Jesucristo realizó su misión y fue crucificado, uno de los césares más importantes aunque también más temidos y odiados. Y entre las mujeres destacaríamos a Indira Gandhi, primera ministra de la India y la única mujer que ha ejercido este cargo en la India, gobernó con mano de hierre e industrializó el país y al mismo tiempo que debilitó a Pakistán.

Sagitario

Bajo este signo nació Alejandro I, el zar que tras muchas guerras terminó triunfando sobre Napoleón y posteriormente se convertiría en uno de los líderes y constructores de la nueva Europa, sin duda el más importante de los monarcas que se opusieron a Napoleón. Y entre las mujeres destacamos a la reina María Estuardo cuyo reinado no fue afortunado y al final fue ejecutada pero a pesar de todo se mostró heroicamente en la adversidad y su fama ha llegado hasta hoy y ha engrandecido su figura.

Capricornio

Grandes caudillos de la política y la economía mundial han nacido bajo este signo pero destacaríamos sobre todo al emperador Augusto, que gobernó en los momentos de más poderío y esplendor de Roma, su misma figura personifica el momento culminante del imperio que dominaba sobre todo el mundo conocido. Entre las mujeres brilla con gran luz Juana de Arco, la llamada Doncella de Orleans, que expulsó a los ingleses de Francia y luego murió de forma heroica por no renunciar a sus creencias.

Acuario

Probablemente la figura más importante entre los varones fue Abraham Lincoln, el brillante presidente de Estados Unidos que abolió la esclavitud y luego triunfo en la sangrienta guerra de secesión para finalmente ser asesinado por un fanático. Entre las mujeres podríamos destacar a Lola Flores, una artista genial que llegó a ser la número 1 en su género y que al mismo tiempo destacó por su gran personalidad que a nadie dejaba indiferente, fue una de las grandes protagonistas de la España del siglo XX.

Piscis

Entre los varones de este signo brillaría especialmente el emperador Carlos V que paso su reinado guerreando, conquistó América y transformó a España en un imperio mundial, sin duda fue la figura más importante de la Europa de su tiempo. Y entre las mujeres podríamos destacar a la bellísima actriz Elizabeth Taylor famosa por su gran belleza pero también por su indudable talento interpretativo, aunque también lo fue por su vida sentimental turbulenta y sus tendencias autodestructivas en lo personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento