El PP planteará deducciones fiscales a los contribuyentes en ERTE aprovechando la Ley de Mecenazgo

El diputado autonómico del Partido Popular de La Rioja Alfonso Domínguez ha anunciado hoy que esta formación aprovechará la tramitación de la Ley de Mecenazgo para introducir una enmienda con la que pedir que los contribuyentes en ERTE tengan deducciones fiscales en la declaración de la renta.
20210409125158.jpg
.
PP
20210409125158.jpg

Domínguez ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha considerado que el Gobierno de Andreu ha pasado de decir que no iba a dejar a nadie atrás "a llevarse a todo el mundo por delante".

"En estas últimas semanas", ha dicho, se ha visto el "último capítulo de esta novela de terror" que es que los trabajadores en Expediente de Regulación Temporal de Empleo van a sufrir "un buen sablazo" en el IRPF.

El pasado martes, el vicedecano del Colegio de Economistas de La Rioja, Alberto Marín, alertaba a los afectados por un ERTE: "Que se preparen, de media este año la renta les saldrá a pagar entre mil y 1.500 euros".

Concretaba que "esto no es porque vayan a pagar más por estar en ERTE, van a pagar lo mismo que hubieran pagado si hubieran seguido trabajando normalmente en su empresa". "Pero", explicaba, "el paro se cobra sin retención" por lo que tendrán que abonarlo en la declaración.

Dominguez ha visto como una "injusticia que no se puede permitir" que a personas que tienen dificultades para sacar adelante su familia se les pague con un "sablazo fiscal".

Ha indicado que, para el PP, el que se esté "tramitando el Proyecto de Ley del Mecenazgo" ha supuesto la "ocasión perfecta" para dar una solución a esta situación.

Así, defenderán una enmienda para que todos los afectados por un ERTE durante 2020 tengan beneficios fiscales en la declaración de la renta con dos deducciones.

En concreto, el Partido Popular plantea una deducción del cien por cien de la cuota autonómica para los trabajadores riojanos en ERTE en 2020 que cobran menos de 22.000 euros y que, hasta ahora, estaban exentos de declarar su renta pero que deberán hacerlo al haber tenido dos pagadores por estar en ERTE.

La segunda deducción, planteada para los trabajadores riojanos que vivieron un ERTE en 2020 y cuentan con rentas superiores a los 22.000 euros, propone una reducción del cincuenta por ciento de la cuota autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento