Detenido al ser pillado tras quemar un coche en las inmediaciones de la Comandancia de Las Palmas

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, detuvo en la noche del 6 de abril a un hombre de 27 años por un delito de daños al incendiar un vehículo en el parking anexo al centro de Salud de San José ubicado este en las inmediaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

Según informa la Benemérita, sobre las 23.20 horas, varios agentes observaron, en la Calle Alicante de Las Palmas de Gran Canaria como un individuo cruzaba frente a éstos portando una bolsa de supermercado, a la vez que se encontraba fuera del horario permitido por el toque de queda.

Acto seguido localizaron un vehículo ardiendo en la zona, dándoles los agentes el alto al varón al ser la única persona presente, emprendiendo así una huida al objeto de evitar la actuación policial.

Por su parte, los guardias civiles realizaron una persecución a pie a través de la autovía marítima que se prolongó hasta la altura de la calle Granadera Canaria, haciendo éste caso omiso al imperativo de los agentes actuantes para que desistiera en su actitud.

Durante unos instantes, el varón logró escapar de la vista de los funcionarios, que comenzaron a inspeccionar la zona de la calle Granadera Canaria ante la certeza de que no le había dado tiempo de huir, pudiendo encontrarse oculto en algún lugar.

SE ESCONDIÓ EN UN CONTENEDOR

Esta circunstancia llevó a la apertura de uno de los contenedores de la calle, dando como resultado la localización y detención de dicha persona, la cual mostró una gran resistencia, llevando consigo la bolsa de supermercado en cuyo interior portaba una garrafa de plástico, restos de gasolina y dos mecheros.

Finalmente, en base a la estrecha colaboración existente con el Cuerpo Nacional de Policía, se culminó la detención comprobándose además le constaba en vigor una requisitoria judicial de orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por robos con fuerzas y robos con violencia e intimidación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento