Torres rechaza que las CCAA compren vacunas al margen de la UE

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha rechazado que las comunidades autónomas adquieran sus propias dosis de vacunas contra la covid-19 saltándose la compra centralizada de la Unión Europea

Así lo ha manifestado en el foro 'Diálogos en Presidencia del Gobierno', donde ha dialogado con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre cómo han afrontado ambas comunidades autónomas la crisis provocada por el coronavirus.

Ángel Víctor Torres recordó el "desajuste absoluto" que se produjo cuando cada comunidad autónoma empezó a comprar material sanitario de forma individual hace un año cuando la centralización de las compras por parte del Gobierno de España no funcionó.

En este sentido, Torres considera que "si se abre la veda a que una comunidad más o menos poderosa en lo económico vaya por libre sin contar con la respuesta unitaria, estaremos cometiendo un tremendo error".

"Las cosas se están haciendo bien; en pocos meses tendremos las vacunas; hay una agencia europea del medicamento que vela por su seguridad; una Organización Mundial de la Salud que vigila. Sigamos así, trabajando conjuntamente", indicó.

El presidente incidió, además, en que los repartos de dosis son transparentes y se está teniendo en cuenta la población diana, por lo que se mostró contrario a que "cada uno vaya a una especie de carrera individual, porque no es lo que debiéramos hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento