El Festival de Cap Roig tendrá a Passenger, Love of Lesbian, Estopa, Raphael y Sara Baras

El Festival de Cap Roig, que se celebrará del 23 de julio al 21 de agosto en los Jardins de Cap Roig entre Palafrugell y Mont-ras (Girona), contará con Passenger, Raphael, Estopa, Manel, Love of Lesbian, David Bisbal, José Luis Perales, Juan Diego Florez y Sara Baras, en una edición con todas las medidas de seguridad y un aforo máximo del 65%.
Jaume Masana, Maria Lluïsa Martínez, Juli Guiu y Maria Alsina, en la presentación del Festival de Cap Roig
Jaume Masana, Maria Lluïsa Martínez, Juli Guiu y Maria Alsina, en la presentación del Festival de Cap Roig
Jose Irun

En rueda de prensa telemática, el director del festival y presidente del Grupo Clipper's, Juli Guiu, ha destacado el cartel "muy completo" de la vigesimoprimera edición con 23 conciertos -cuatro de ellos internacionales-, y ha subrayado que será obligatorio el uso de mascarilla, habrá desinfección diaria, control de temperatura, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad en todas las zonas.

Guiu ha explicado que se ha retrasado dos semanas el inicio habitual de otras ediciones del certamen y que se ha ampliado la grada -pasando de 2.118 a 2.500-, pero que ante las medidas sanitarias y que se dejará un asiento vacío colindante a cada compra, el máximo de entradas vendidas será de 1.600 -unas entradas que se pondrán a la venta el 12 de abril-.

Cap Roig, organizado por Clipper's Live con el impulso de CaixaBank, se iniciará el 23 de julio con el artista Pablo López, que presentará 'Unikornio', al que seguirá Raphael, que volverá a Cap Roig tras doce años, los grupos Manel y Els Amics de les Arts y el debut del tenor Juan Diego Flórez en el certamen, con una selección de canciones y arias.

José Luis Perales también debutará en Cap Roig en el marco de su gira de despedida el 6 de agosto, un mes en que actuarán Ara Malikian, Antonio Orozco con 'Aviónica', el cantautor británico Passenger y las bandas Estopa, Hombres G, Sopa de Cabra -en el 30 aniversario de 'Ben endins'-, Blaumut, Love of Lesbian y Taburete.

Cap Roig también contará durante el mes de agosto con las actuaciones de los artistas Aitana, David Bisbal, Sílvia Pérez Cruz, Antonio José y el grupo colombiano Morat, en el marco de su gira española.

CAP ROIG MINI

El festival volverá a contar con espectáculos familiares en el Cap Roig Mini, que este año tendrá al Mag Lari, único artista que repite tres años seguidos en el certamen, y El Pot Petit, acompañados de 13 músicos en el escenario.

La clausura del festival irá a cargo de la bailaora Sara Baras con el espectáculo 'Momentos', una actuación que ha sido elegido como concierto solidario y que se destinará a los proyectos educativos de Càritas.

Guiu ha destacado la presencia de cuatro artistas internacionales, en un momento que las grandes giras se están trasladando a 2022, y ha señalado que, pese a considerarlo ya un cartel completo, no descartan que se puedan añadir nuevos nombres: "Si hay algo interesante, lo incorporaremos", ha dicho.

La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, Maria Lluïsa Martínez, ha resaltado que el festival es optimista de cara a la situación en julio, y ha subrayado que es un certamen con vertiente cultural, por los artistas; social, por la noche solidaria, y económica, por el impacto en el ámbito local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento