Pons asegura que Baleares podrá prohibir la matriculación de vehículos diésel en 2025 "previa petición" al Estado

El director de gabinete de la vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Marc Pons, ha asegurado que Baleares podrá seguir adelante con la prohibición de la circulación de nuevos vehículos diésel a partir de 2025, "previa petición" al Estado, de acuerdo con la ley balear de cambio climático y tras el acuerdo que permitió la retirada del recurso de inconstitucionalidad.
Archivo - El exconseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons.
Archivo - El exconseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons.
PARLAMENT - Archivo
Archivo - El exconseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons.

En un hilo de varios mensajes en Twitter, el exconseller de Movilidad y Vivienda ha argumentado que la ley aprobada este jueves en el Congreso, cuya "amplia mayoría" ha destacado, reconoce la "singularidad" de los territorios insulares y les otorga la capacidad de una "mayor ambición" en la lucha contra el cambio climático.

Pons ha destacado la "ambición" de la norma, que ahora deberá ratificar el Senado, convertida en referente europeo en la lucha contra el cambio climático de manera decidida.

La Comisión para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha aprobado por mayoría el proyecto de ley de cambio climático y transición energética, que será remitido al Senado para continuar con su tramitación parlamentaria, al contar la comisión con competencia legislativa plena.

La Ley estatal establece el año 2040 como el fin de la matriculación de vehículos de combustión, con el objetivo puesto en alcanzar la neutralidad del parque móvil en 2050.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento