Remar reclama más de 300.000 euros de gastos al Ayuntamiento por su sede

  • Le cedió los terrenos por 30 años e inició la construcción.
  • Las obras se paralizaron por la oposición de los vecinos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Primero fue la Comunidad Islámica de España por la mezquita y ahora Rehabilitación de Marginados (Remar ).

La ONG reclamará al Ayuntamiento hispalense más de 300.000 euros por los gastos que les conllevó cancelar su proyecto de construcción de una nueva sede en Sevilla Este, explica a 20minutos.es Francisco de Asís Gómez, vicepresidente de Remar Andalucía.

El Ayuntamiento, según Gómez, les cedió unos terrenos entre las calles Fernanda Calado Rosales y Flor de Gitanilla por 30 años.

Los trabajos se iniciaron al concluir el proyecto, pero los vecinos se opusieron: afirmaban que el solar, cercano a varios colegios, acogería un centro de drogodependientes y pidieron su traslado. Remar paralizó la obra, porque el caso "llegó a los tribunales y no queríamos problemas con los vecinos" asegura Gómez.

Antes de las elecciones

La polémica surgió antes de las elecciones municipales de 2007. El Consistorio "nos prometió" que tras los comicios se buscaría otra ubicación. Así lo hizo, pero "nos ofreció unos terrenos en la zona sur que había que compartir y se rechazaron".

La última reunión entre la ONG y el Gobierno local fue en febrero. "Nos comunicaron que no podían ceder suelo a entidades religiosas, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) por la mezquita", agrega.

Por eso, Remar ha puesto el caso en manos de sus abogados. Quiere los 300.000 euros que les conllevó pagar el proyecto, al arquitecto, a la constructora...

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento