El Govern convoca ayudas por 600.000 euros en materia de educación para la transformación social

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern balear ha publicado la convocatoria de subvenciones de educación para la transformación social para 2021, dotada con 600.000 euros, 75.000 euros más que el año anterior.

La convocatoria pretende impulsar proyectos y actividades para la transformación social que se lleven a cabo en Baleares y que promuevan los valores de la solidaridad, la tolerancia, la equidad y la justicia en el ámbito de la comunidad balear, según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.

Tras la valoración positiva de las entidades, es el segundo año que se contemplan dos modalidades separadas: una para proyectos que se desarrollan en los centros educativos y otra fuera del ámbito de los centros.

La primera quiere incidir en la comunidad educativa (alumnado, claustro, PAS y AMIPAS) fomentando la cultura de la solidaridad comprometida con la lucha contra la pobreza y la exclusión, así como el desarrollo humano incluyendo, equitativo y sostenible.

La segunda incluye actividades dirigidas a divulgar valores de equidad, justicia, tolerancia y solidaridad en la población balear en general.

La finalidad es mejorar el conocimiento de la situación sociocultural, política, económica y ambiental de los países del sur; las causas que provocan estas desigualdades entre países, y transformar la sociedad.

En convocatoria de 2020 se financiaron 25 proyectos: entre ellos, el de la Asociación Shikamoo 'Reacciona con el comercio justo'; el de Médicos del mundo 'Cápsulas contra la Injusticia 2020-2021', el de Cerai 'La Sostenibilidad en el Plato. El alimento que nos une', el de Amics de la Terra 'Justicia climática: Educación para la transformación social y la acción contra el cambio climático: del local al global' o el de ISCOD 'Formación y acción en justicia social y trabajo decente para alumnado y profesorado de las enseñanzas formales de Centros de educación de personas adultas de Mallorca'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento